Busca en el Blog

lunes, enero 13, 2014

ATREVIDOS ES EL NOMBRE DEL NUEVO ESPACIO

La primera temporada del programa se emite actualmente por Canal 41, Abya Yala.

Tras una exitosa presentación en radio, el programa juvenil Atrevidos llegó a la televisión para ser una alternativa diferente. Hoy, el espacio presentará su segundo programa que, en 30 minutos, hablará, entre otras cosas, de temas como la orientación vocacional, además de tocar aspectos de sexualidad, violencia en los noviazgos, cultura, salud, medio ambiente, diario vivir y otras inquietudes.

Propósitos. De acuerdo con Vladimir Quispe, productor, el programa nació de un proyecto de comunicadores populares para jóvenes, realizado por el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza. En él se hablaba de temas sobre economía y actualidad del país desde el punto de vista de los jóvenes. Inicialmente fueron 30 los participantes, pero al final quedaron cinco, quienes optaron por una propuesta de programa con formato juvenil. Ésta se presentó a Radio Pachamama, que les abrió las puertas pero el nombre para el programa fue una difícil decisión. Después de la búsqueda del denominativo, incluso a través de una encuesta, Edith Mamani, contó que en un sueño el programa se llamaba Atrevidos. "Al principio nos causó risa, pero después vimos que era adecuado por atrevernos a decir las cosas como son".

Así, el programa juvenil se inicio el 21 de septiembre de 2011, con los objetivos de informar, educar y entretener. Desde ese entonces Atrevidos: Hasta lo que no te imaginas, se emite de lunes a viernes de 17.30 a 18.30 a través de Radio Pachamama 106.0 FM. Algo para resaltar es que los responsables del espacio realizan concursos anuales interesantes. El primero fue en 2011 con un desfile de modas hecho de material reciclado. El año siguiente se efectuó un certamen de teatro sobre la temática de Derechos Sexuales. Como cierre de esa actividad se tuvo una presentación en el Teatro Raúl Salmón de la Barra (El Alto), donde el jurado estuvo conformado por los actores Agustín "Cacho" Mendieta y Fernando Peredo. Finalmente, la pasada gestión se realizó un concurso para la elaboración de una miniserie radial sobre el bulling. El premio fue un viaje al cerro Huayna Potosí, en parte para que los jóvenes conozcan los lugares turísticos que tiene el departamento.

Atrevidos dio el salto a la televisión recientemente, a través del canal 41, Abya Yala, cuyo segundo programa se difundirá hoy a partir de las 16.00. En el sector Que alguien me explique, se hablará sobre la orientación vocacional, por la importancia que tiene la "vocación" o la "obligación" al estudiar. En Mr hacker se verán cosas curiosas. Mientras que en el sector Atrévete se tendrá la visita a un grupo de jóvenes de El Alto, quienes hacen actividades voluntarias todo el año.

Mayor información puede encontrarse en www.facebook.com/AtrevidosBolivia, el programa se reprisa los sábados a las 15.30.

30 minutos de duración tiene el programa televisivo. Espera ampliarse a una hora.

3 son los presentadores: Edith Mamani Callisaya, Miriam Huanca Tarqui y Vladimir Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario