Busca en el Blog

viernes, enero 31, 2014

Autoridades nacionales reforzarán búsqueda de periodista desaparecido

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y el comandante general de la Policía, Walter Villarpando, arribaron a la ciudad de Tarija para coordinar la búsqueda del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes que se encuentra desaparecido desde el 18 de enero.

Las autoridades nacionales y el comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana, se reunieron con la familia del periodista a fin de definir una nueva estrategia de búsqueda en la represa de San Jacinto con buzos especializados, un sobrevuelo por Sama, además de extremar los controles con Diprove.

En tanto, desde el pasado fin de semana un grupo de al menos 35 personas entre bomberos voluntarios, SAR del SUR y bomberos voluntarios Tarija- Brasschaat realizan el rastrillaje en la represa de San Jacinto y alrededores, aunque hasta la fecha no se reportó ningún indicio del periodista que desapareció con su vehículo (jeep, marca Suzuki samurái, color negro).

En su arribo a la ciudad, Pérez puntualizó que se instruyó extremar los rastrillajes tanto con la Policía caminera, Felcc, Inteligencia y en el embalse de San Jacinto, hasta dar con el paradero de Mariscal y su vehículo. Asimismo, indicó que se hablará sobre la situación del penal de Morros Blancos.

A su vez, Villarpando dijo que se cuenta con todo el material logístico y personal para intensificar la búsqueda, asimismo se valorará toda la información recabada hasta la fecha para tomar determinaciones.

“La reunión con el comandante departamental se hizo para conocer los pormenores del caso y en su debido momento se convocará a la prensa para mayor información”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario