Busca en el Blog

miércoles, enero 08, 2014

Citan por cédula a Pedro García; su expareja lo acusa

La Policía y al Fiscalía no lograron citar personalmente al presentador de televisión Pedro García ayer para que responda ante una denuncia por supuestos maltratos contra su exesposa. Siguiendo los procedimientos se tuvo que citarlo mediante cédula, colocando el aviso en la puerta de su domicilio, según resolvió la fiscal que lleva adelante las investigaciones; Giovana Rivas.
Los funcionarios acudieron la mañana de ayer al inmueble del barrio Toro Toro, en el Plan tres Mil, luego a la casa de Pedro García, por la zona de Los Tusequis, pero no fue encontrado.
Mientras tanto su ex pareja y madre de su hijo, acudió ayer a la Policía y prestó su declaración ante la fiscal Rivas y ante sicólogos de la Defensoría de la Niñez. En su declaración sicológica la mujer revela que mantiene una relación sentimental con García desde hace casi cuatro años, tiempo en el que asegura haber sido objeto de ultrajes físicos y sicológicos.
Asegura que el domingo estaban festejando el cumpleaños de su hijo, de tres años, cuando García, atacado por los celos, le dio un manazo. “Me caí en la piscina y cuando salía me dio una patada, me golpeé la cadera en las gradas de la piscina”, dijo.
La mujer reveló que la primera vez que sufrió agresión desistió de la denuncia para evitar escándalos para su familia, pero aseguró que García siempre la amenazaba. Incluso asegura que una vez le puso un arma de fuego en la cabeza. “Siempre me celaba y esta última vez hasta me celó con una amiga”, dijo.
Durante todo el tiempo en que mantuvo la relación, la mujer dice que más de cinco veces fue objeto de agresiones y que el presentador de TV se jacta de darle una pensión de Bs 2.800 para su hijo. “Es mentira que queremos sacarle plata porque él no tiene, lo que queremos es justicia, esta vez iré hasta el final”, dijo la mujer, que es estudiante universitaria.

La defensa de Pedro
La abogada Rosángela Fernández, que defiende a Pedro García, manifestó que alistan documentación para defenderse en la investigación y que desconoce de la citación, pero que respetarán las decisiones de las autoridades del Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario