Busca en el Blog

miércoles, enero 22, 2014

Fundación para el Periodismo organiza diplomado en género

La Fundación para el Periodismo y la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) organizan el diplomado Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo, destinado a los profesionales interesados en la temática.

El objetivo del curso es brindar conocimientos, elementos conceptuales y herramientas metodológicas para realizar un trabajo periodístico desde un enfoque de género, velando por la defensa de los derechos de las mujeres y promoviendo la prevención de la violencia, señaló ayer el director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estensoro Valdez.

Destacó el desafío de los comunicadores de mejorar la realidad del país cuyo índice de agresiones hacia las mujeres es uno de los más elevados de Latinoamérica.

“Tenemos la responsabilidad de revertir esa situación”, enfatizó.

Añadió que se tiene que cambiar esa situación informando a la población de forma precisa y certera sobre lo que está sucediendo y orientando a las mujeres sobre qué hacer en caso de ser víctimas de agresiones.

Los periodistas contarán con los instrumentos necesarios para coadyuvar en la construcción de una cultura ciudadana de condena a las agresiones y promoción de los derechos de las mujeres, añadió.

El coordinador general de la Fundación para el Periodismo, Javier Castaños, informó que las clases comienzan el 6 de febrero y tienen una duración de once semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario