Busca en el Blog

domingo, enero 05, 2014

La Red Deportiva

La Red Deportiva cambió de emisora. Desde el pasado 2 de enero se puso la camiseta de Radio Compañera 106.3 FM, luego de haber permanecido tres años y cinco meses en la Doble 8.

El director y conductor del programa, Carlos Enrique Rivera, informó que decidió cambiar de estación radial porque considera que el paso que dio será de gran beneficio tanto para la Red Deportiva como para Radio Compañera, que tiene muchos retos para este 2014.

“Radio Compañera tiene en sus filas a prestigiosos comunicadores, como el Gringo Gonzales, Melissa Ibarra, Juan Carlos Monroy, Juan Carlos Alanoca, María René Duchén y muchos más, a los cuales nos sumaremos muy gustosos y motivados”, afirmó.

Además de la transmisión de los partidos de fútbol, el programa se emite ahora de 8:30 a 9:00; de 13:00 a 14:00, en su entrega central y, a las 18.00 horas, en su salida vespertina.

El experimentado relator y periodista deportivo expresó su agradecimiento a Doble 8 y Metropolitana, medios del Sistema RTP, donde la Red Deportiva nació el 5 de julio de 2010, en plena Copa del Mundo Sudáfrica, después de que Carlos Enrique Rivera y Alberto Funes decidieron alejarse del Panamericano Deportivo de radio Panamericana.

“Para la gente de Doble 8 sólo tengo palabras de gratitud, ya que en el tiempo que estuvimos pasamos momentos agradables y cosechamos muchos amigos, a quienes vamos a extrañar. La vida continúa y nos vamos eternamente agradecidos al sistema RTP”, resaltó.

Sobre su paso por la Doble 8, Rivera dijo que le dejó “momentos gratos, grandes amigos y, fundamentalmente, la consolidación como grupo humano de la Red Deportiva que, más allá del medio, es un programa competitivo tanto en transmisiones como en los programas diarios”.

En este nuevo ciclo, la Red Deportiva no sufrirá grandes variaciones, excepto el cambio de horario del programa de medio día, que ahora irá de 13:00 a 14:00 horas.

A días del cambio de emisora y comienzos de un nuevo año, Carlos Enrique prometió a sus fieles oyentes “trabajo y esfuerzo”. “Trataremos de estar en los eventos deportivos más importantes tanto a nivel nacional como internacional”, destacó.

En la actualidad, el equipo de la Red Deportiva, tal como aseguró Rivera, está conformado por “los mismos de siempre”: Alberto Funes, José Luis Arraya, José Víctor Andrade, Andrea Patzi, Sergio Mesa, Álvaro Funes, Luis Moreno, Noel Espinoza, Carlitos Mendoza, Jhon y Denis Andrade, Cristian Condori y los corresponsales en el interior y exterior de país.

UN MIX DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Carlos Enrique Rivera comenzó su carrera como periodista deportivo en el programa Minuto Cero de los hermanos Rubén y Carlos Sandi. Luego estuvo muchos años en Deporte Total y posteriormente transitó por Canal 11, Canal 6 y ATB, hasta que llegó a radio Panamericana, donde trabajó por más de quince años. “Ahora, agradecido con Dios, estoy en La Red Deportiva”, mencionó Carlos Enrique, al destacar que valió la pena “independizarse” de Panamericana. “Desde todo punto de vista, fue un paso gravitante en nuestra carrera periodística. Independencia a todo nivel”, subrayó.

En un medio en el que la competencia está a la orden del día, el periodista manifestó que la Red Deportiva logró marcar la diferencia gracias al grupo que se mantiene a lo largo del tiempo. “Alberto Funes, Andrea Patzi, Iván Tito, Álvaro Funes, Sergio Mesa, Carlos Mendoza, José Víctor Andrade y este año la incorporación de José Luis Arraya, marcan un estilo. Creo que hemos logrado tener credibilidad por la seriedad de nuestro trabajo que, sin llegar a la monotonía, es un mix de experiencia y juventud”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario