Busca en el Blog

domingo, enero 05, 2014

Los jubilados estrenan hoy su programa radial



En domingo todos somos amigos porque somos la reserva moral del país. Así se llama el nuevo programa que se emite por radio Patria Nueva a partir de hoy, desde las 08.00, y que está dedicado a los jubilados.

El espacio dura 30 minutos y se encuentra enfocado en los problemas que tiene este sector en el país. La Razón conversó con Adolfo Beltrán, encargado de Prensa e Información de la Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia, quien explicó que el objetivo del programa es “dar a conocer a toda la gente de la tercera edad, a los rentistas y al sector afiliado los problemas que tiene el sistema de reparto de pensiones y la actividad que cumple la confederación nacional”.

La creación de este espacio radial responde al estatuto y reglamento orgánico interno de esta organización, que establece la creación de sectores en medios de comunicación para hacer conocer la actividad dirigencial a las bases.

El programa se emite en radio Patria Nueva por dos razones fundamentales. En primer lugar, porque es la única emisora con alcance nacional, lo que posibilita que sea escuchado por los 126.000 afiliados; y segundo, porque la emisora cede el espacio de manera gratuita y esto beneficia a las arcas de la confederación.

“La difusión del programa nos va a ayudar a todos porque hay muchas lagunas entre los afiliados respecto a lo que hace la confederación y necesitamos que se encuentren constantemente informados”.

En domingo todos somos amigos porque somos la reserva moral del país no es el único medio de los jubilados porque el sector también tiene el periódico Soberanía y Dignidad.

Los invitados del primer programa son Irineo Rivera Rodríguez, del sector minero; Freddy Vásquez Poveda, secretario general de los fabriles; Eduardo Arciénaga Saavedra, representante bancario, y Édgar Chalar Choquevillca (secretario de Finanzas del Banco Minero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario