Busca en el Blog

martes, enero 21, 2014

Los programas de TV cambian de look

Sin letra chica, el programa de Carlos Valverde, regresó a las pantallas de Activa TV con un set más amplio y moderno. ‘Acobardado’ de los elementos plásticos que usualmente se utilizan en los estudios de TV, el periodista recurrió a Gina Gutiérrez, de Gladymar, para que se haga cargo del cambio, que abarcó la ambientación y ampliación del espacio, donde se realizarán dos nuevos programas: Bar del fútbol, que aún no tiene fecha de lanzamiento, y una producción cultural impulsada por Carlos Valverde Nállar, que pronto dará que hablar.

Con estas novedades, que implican tiempo e inversión, el periodista se sube al tren de las renovaciones, que -según el escenógrafo Rudy Laurinavicius- sirven para enviar un mensaje de mejoría o de progreso tecnológico.

Para el especialista, la tendencia es procurar la ‘multimedialidad’ y la interactividad con el espacio, a raíz del protagonismo que ha cobrado el internet en los últimos años. “La TV tiene que reforzarse con elementos, como pantallas leds y táctiles, que aportan movimiento y dinamismo”, puntualiza.

Las entregas informativas de Red Uno también ‘cambiaron de look’ hace un par de semanas. Christian Rocabado, jefe nacional de escenografía e iluminación del canal naranja, estuvo a cargo del proyecto, junto con un equipo de 15 personas. “Le dimos espacialidad a la identidad corporativa de Notivisión, tomando en cuenta los requerimientos de producción y del equipo de prensa”, dice Rocabado y asegura que, más allá de la cantidad de elementos que se dispongan en cada estudio, lo que vale es la sensación que estos le brindan al televidente. En ese juego también entran los tiros de cámara, la disposición del mobiliario y por supuesto, la iluminación.

“Si los programas en Bolivia trabajaran la iluminación, se verían mucho mejor. Falta el planteamiento visual hecho por profesionales”, opina Cristian Urrutia, director de fotografía y propietario de la empresa Prolux. Para él, la puesta en escena significa el primer contacto con el espectador, genera contrastes, mejora la imagen de los conductores y le imprime calidad al producto audiovisual.

Más cambios

En noviembre de 2013, PAT renovó la escenografía de cinco programas, con una inversión de $us 30.000.

Juan Alberto ‘Chipa’ Rojas, gerente general del canal verde, anticipa que entre abril y junio renovarán la puesta en escena de No Mentirás, de los noticiarios, del programa deportivo y del ‘talk show’ que estrenarán pronto. Los diseños de los nuevos espacios se realizarán en Chile y serán ejecutados por el mismo equipo que se puso ‘manos a la obra’ con el set de Yo me llamo, el reality de imitadores de Unitel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario