Busca en el Blog

domingo, enero 19, 2014

REEL busca mayor interacción


Es el mejor programa juvenil de la televisión boliviana. Lo dicen los miles de jóvenes que siguen de cerca, cada día, el espacio televisivo de PAT. Tras cinco años y medio en pantallas, Reel sigue pegando con fuerza en la juventud del país. El 2013 no fue la excepción. “Al programa le ha ido muy bien”, dice Íver Gutiérrez, productor de Reel.

“Creemos que se logró el objetivo trazado al inicio de año, que fue continuar divirtiendo de forma sana a la juventud boliviana, siendo el mejor programa juvenil del país”, corrobora.

En el 2013 hubo muchos aspectos para destacar del programa. Por ejemplo, el cariño que recibió de la gente el 23 de julio en el Parque Urbano de Santa Cruz, en la celebración de sus cinco años, llenando el lugar con casi 10 mil personas, “algo que según recuerdo ningún programa ha hecho”, destaca Íver.

“Otra cosa para destacar fue el estreno de nuestra nueva escenografía, inversión hecha por el directorio del canal, dónde se plasma la confianza que ellos tienen en el programa. Algo destacable también fue recibir varios reconocimientos por diferentes actividades, como la participación en la jornada de lucha contra el racismo o la lucha contra el consumo de drogas. También podemos destacar el ingreso de Junior al programa, quien refrescó un poco la pantalla y causó revolución entre las adolescentes, además de la gran aceptación que tuvo este año nuestro grupo Las chuletas de tu hermana, que nació como una broma y tuvo mucho éxito”, recuerda.

Una tarea pendiente de Reel es equilibrar el contenido del programa con La Paz y otras ciudades del país. “En el 2013 se produjo el 90 % del programa desde Santa Cruz y las principales actividades las hicimos allí. Este año buscaremos más contenido y también haremos actividades relevantes desde otras ciudades, donde sabemos que hay mucha aceptación del programa”, manifiesta.

Consultado sobre qué sector es el que tiene más pegada en los televidentes, el productor de Reel respondió: “Un sector en sí no podría nombrar, pero sí puedo decir que los segmentos con más aceptación son los que tienen que ver con el humor, por ejemplo las parodias, la patrulla, las cámaras escondidas, los personajes que tiene el programa, etc.”.

Para Íver, el secreto de estar casi seis años al aire es “ser natural”, algo que se ha visto desde la primera generación del programa. “Los presentadores y personajes que ves en la tele actúan de la misma manera cuando están en la calle o en otro lugar. Creo que por eso hemos logrado conseguir la empatía con los jóvenes, algo que no es fácil. Además, la unidad que tiene el grupo es muy importante”, declara.

Definitivamente, Reel es un programa hecho por jóvenes. Sus integrantes tienen un programa de edad de 19 a 20 años y si bien todos son amigos y juegan algunas veces, entendieron la responsabilidad que tienen y se esfuerzan por cumplir a cabalidad su labor. “El público objetivo principal son jóvenes, aunque hemos descubierto que en muchos casos toda la familia es fanática de Reel, porque el joven hizo mirar al papá y a la mamá y se divirtieron con el humor del programa y se hicieron fanáticos”, apunta Íver.

Este año, Reel tratará de buscar más participación de los televidentes en el programa. El objetivo es lograr mayor interacción, “buscando que los jóvenes también se vean y sean parte de Reel, además que estamos trabajando en algo que no se ha visto hasta ahora en la televisión boliviana y si Dios quiere lo presentaremos este año”, anunció Íver.

SI NO HAY COMPETENCIA, HAY QUE CREARLA

Íver Gutiérrez es un competidor empedernido, por eso cree que competir es bueno, porque te hace esforzar y trabajar más duro. “Aunque no se tenga competencia, tenemos que crearla para mejorar día a día y eso hago porque soy un competidor empedernido. En estos casi seis años han pasado muchos programas en nuestro horario y hasta con nuestro formato, pero creo que lo difícil no es salir al aire sino mantenerse en el aire”, aseguró el productor de Reel.

A días del inicio de un nuevo año, Reel promete full entretenimiento. Queremos “sacarles una sonrisa por más desanimados que estén, y que no se arrepentirán de elegirnos tarde a tarde, como lo han venido haciendo”, destacó el productor.

El equipo de Reel está conformado por Alan Vera, Wendy Flores, Bisagra Barba (Junior) y K aviso K avión. La producción está integrada por Íver Gutiérrez, Alexis Mendia, Karla Ayllón, Daniel Barba, Fernando Cruz y Yessenia Toledo.

1 comentario:

  1. el mejor programa son ustedes en especial musculito ............te amo musculito sigue improbisando para ti musculito xoxoxoxoxoxo..............

    ResponderEliminar