domingo, febrero 16, 2014

Esperada reaparición de El Ojo del Alma

El Ojo del Alma reapareció en pantallas. La revista cultural está desde ayer nuevamente en la Red ATB, dando continuidad a su séptima temporada que arrancó en agosto del 2013 y que trajo consigo un cambio total de imagen, desde el logotipo, la escenografía y los contenidos.

El primer programa de El Ojo del Alma salió por TVB en junio del año 2007. Cinco personas conformaron ese primer equipo que pretendía demostrar que la difusión cultural también podía adecuarse a los estándares de modernidad y dinamismo de la televisión actual.

Han pasado casi 7 años y este proyecto cultural del Gobierno Municipal de La Paz continúa vigente y renovado en cada temporada.

“Nuestra intención siempre ha sido generar un espacio para que los artistas puedan mostrar todas sus facetas, además de dar a conocer sus propuestas. Para el cambio de esta temporada, hemos consultado a varios artistas y personalidades vinculadas con la actividad cultural sobre cómo imaginaban el espacio ideal en televisión… y hemos tratado de acercarnos lo más posible a las sugerencias mayoritarias”, explica Paula Valdez, presentadora y directora de El Ojo del Alma.

En este ciclo, que va los sábados, a las 18:00 horas, por ATB, los miembros del equipo se encargan de producir y conducir los sectores del programa. La productora Maricarmen Correa es la encargada del sector “La Paz, para comérsela”. El editor y post productor Franz Flores dirige el sector “Entre Tribus”. El camarógrafo Erlan Ortuño llega con un nuevo espacio destinado a las nuevas tecnologías en el arte y el español Gabriel Derri asume el sector turístico denominado “Perdido en La Paz”, a la vez de ser editor y asistente de dirección.

El equipo continúa bajo el liderazgo de Paula Valdez, quien dirige y conduce el espacio desde sus inicios, teniendo en su haber más de 400 entrevistas a artistas y personajes destacados en el mundo cultural.

“Tengo mucho respeto por el televidente, y siempre he intentado diseñar un espacio audiovisual que equilibre la forma y el contenido. No podemos conformarnos con una televisión mediocre y reiterativa. Bolivia merece programas que puedan competir a nivel internacional y a eso apuntamos… a dar a nuestra audiencia la calidad que busca en una producción nacional”, resaltó.

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