Busca en el Blog

domingo, febrero 02, 2014

Gonzalo Rivera “La radio es mi terapia”

A pesar de tener planes y propuestas para volver a las pantallas, tras su paso por el programa “La Paz que queremos”, que se emitió por Católica Televisión como un medio de información “de los paceños para los paceños”, Gonzalo Rivera se siente muy cómodo haciendo radio.

“Para mí la radio es una forma de vida, un desahogue, mi terapia, una forma de ver el mundo detrás de la televisión y creo que es la mejor forma de comunicarse. Tienes más libertades y un contacto más natural que la televisión, donde tienes que cuidar tu imagen constantemente”, dice.

El ex periodista y presentador de Unitel, PAT y FIDES TV ponderó la importancia que hoy ha adquirido la radio en la audiencia. “La radio en este tiempo, según los datos que tengo, es más creíble que la televisión y la gente la prefiere… Todo va cambiando y creo que hoy es el norte para mucha gente”, sostiene.

Gonzalo siempre hizo radio. Comenzó en 1991 en Radio Ciudad con el programa juvenil La Doble G y después estuvo en Altiplano, Cristal, RCN, Panamericana y otras emisoras en las que manejó la línea informativa.

“Siempre hice radio, sólo cuando trabajé en Unitel (nueve años) no hice por la exclusividad que tenía”, recuerda el experimentado periodista, quien este 2014 cumplirá cinco años haciendo el programa Encuentros, que se emite por Gente FM y Qhana FM, y que nació como un proyecto hace 25 años en la Universidad Mayor de San Andrés.

“Encuentros es mi vida, yo soy comunicador gracias a este proyecto. Es mi wawa, mi hermano, mi padre, es mi todo, porque en la U, cuando estaba a mitad de la carrera, ya practicábamos simulacros de un programa informativo, siempre he querido hacer esto”, comenta.

Gonzalo explica que Encuentros es una revista informativa que nació con la idea de plasmar lo que se hace en televisión, pero en radio, teniendo invitados de nivel, notas y despachos. “Es hacer televisión, pero en formato de radio, con todas las exigencias de la televisión”, recalca.

Rivera está seguro de que el programa fue bien recibido por la audiencia porque ya son cinco años que está al aire, aunque también cree que debe haber gente a la que no le cae bien y que no es de su preferencia.

“Sabemos que hay buena recepción y estamos tan agradecidos con el 2013 que ha sido un año espectacular porque afortunadamente gracias a Encuentros hemos formado a varios equipos de trabajo que ahora están haciendo radio y televisión. Además, tuve varias ofertas para que Encuentros esté en otras radios y así fue. Desde enero estamos de lunes a viernes, de 19:00 a 20:30, en Gente FM, antes sólo era en los sábados, de 08:00 a 12:00 horas Y en Qhana también tenemos el programa Encuentros dirigido por nuevos profesionales que se han ido formando en este tiempo. Cómo se ve, estamos en horarios muy difíciles y peleados”, destaca.

Para Rivera el programa, un producto de ODEC (Ondas de Encuentro en Comunicación), gusta por su espontaneidad, naturalidad, claridad, agilidad, sinceridad, la forma de preguntar a los invitados y la variedad informativa. “A la gente le gustan los temas que abordamos, con la seriedad que tocamos y los invitados que proponemos”, subraya, al lamentar, sin embargo, que lo negativo es que no se consigue fácilmente auspicios. “El tema es convencer a la gente de que es un buen producto”, aseveró el conductor, al prometer que dará lo mejor de sí a su público donde quiera que se encuentre.

El equipo del programa está conformado por Legi Mejía, Diego Velásquez, Michel Torrico y Javier Rodríguez.

“NO SOY UN TINELLI, NO IMITO…”

En medio de tantos conductores que imitan al popular Marcelo Tinelli, Gonzalo Rivera dice que jamás copió el estilo del conocido conductor argentino. “No soy un Tinelli, no imito a programas argentinos, me he dado cuenta de que muchos colegas de programas deportivos e informativos copian del exterior y no está bien. Yo soy un conductor como la gente habla”, puntualiza.

Consultado acerca de si el Gonzalo de la televisión es el mismo que escuchamos en la radio, el polémico periodista mencionó: “Es el mismo, hay gente que me reclama y me riñe… unos dicen que soy muy renegón, otros que discuto mucho. La gente puede aceptarme o rechazarme. Tengo un gran cariño al público que me ha seguido y me sigue porque aprecia mi trabajo”.

Satisfecho y feliz por haber hecho TV y radio, Rivera afirma que se queda con los dos medios. “Me quedo con la TV y la radio, he tenido unos jefes muy increíbles en la vida que me han enseñado a ser muy exigente, desde un Mario Castro, que buscaba la exquisitez en la locución, hasta un Juan Carlos Marañón, que nos hacía poner los pies en la tierra”, afirma.

LE PINCHARON LAS LLANTAS DE SU AUTO

A mucha gente le incomoda la forma de hacer periodismo de Gonzalo Rivera. El ser frontal e incisivo le ha ocasionado que le pinchen las llantas de su vehículo en dos oportunidades. “Por las características que tenemos como programa… a principios de año, dejé el auto en el parqueo y me pincharon las 4 llantas. Es que somos frontales y claros en muchas cosas, y pensamos y decimos lo que creemos. Al final del programa La Paz que queremos también me pincharon las 4 llantas”, contó.

QUÉ OPINA DE SUS EX “CASAS”

Unitel: Ya no es lo que era antes, ¿no?

PAT: Trata de mantenerse…

FIDES TV: No acaba de arrancar…

1 comentario:

  1. Gonzalo Rivera: Tu ex compañero de PAT, el muñeco para lavar su imgen ya se ha casado, tanto le criticabas publicamente que no ha soportado la presion de grupo laboral, pero todavia él no tiene wawa, asi que siguies teniendo oportunidad para continuar criticandole hasta que se reproduzca. Continua la guerra entre casados y solteros.

    ResponderEliminar