Busca en el Blog

domingo, marzo 23, 2014

Ángel Careaga: ‘Si bien soy soltero, fue difícil dejar a mi mamá y amigos’

El director del canal Full Tv y conductor del programa ‘Salamandra’ en ATB habla de sus nuevos desafíos profesionales y de la revista que coproducirá con Pedro García



— ¿Cuáles son los retos en su actual trabajo como director de Full Tv?

— Hace tres años vivo en Santa Cruz y estoy a cargo de Full Tv. Mi misión y objetivo en el canal es buscar lo social, visibilizar a las zonas más populares y deprimidas de Santa Cruz. Cuando llegué acá, la idea era mostrar más que la imagen de criminalidad que tiene el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo, esa franja que está más allá del Cuarto Anillo. Esas zonas se relacionan con la pobreza y la delincuencia; pero la misión del canal es mostrar la otra cara de estas personas que son trabajadoras. Romper los prejuicios.

— La innovación parece ser parte del canal. ¿Qué proyectos más tiene en mente?

— El canal está ubicado en el Cuarto Anillo, pero tenemos un proyecto de construir un espacio amplio en el Plan Tres Mil, frente a la Ciudad de la Alegría. Es un lugar interesante, una zona donde trabaja la Fundación Hombres Nuevos del padre Nicolás Castellanos y hay mucha actividad de acción social. Tenemos la inquietud de estar ubicados ahí para estar cerca de las iniciativas.

— La emisión del canal es local, ¿se ha pensado en que su señal llegue al ámbito nacional?

— En absoluto porque éste es un canal de Santa Cruz para Santa Cruz y con la mirada de los cruceños. Fue creado hace cinco años. La idea es que la mirada de este medio sea amplia, plural y participativa.

— Si bien está a la cabeza de Full Tv, sigue conduciendo el programa ‘Salamandra’ en ATB...

— Sí, Salamandra se emite por ATB hace tres años todos los domingos y sigue bajo la línea de acompañar la gestión cultural, pero ahora desde Santa Cruz. Como se emite por un canal en el ámbito nacional, nosotros buscamos personalidades con una visión país. El programa sigue teniendo ese elemento nacional.

— ¿Qué implicó el cambio de ciudad, de La Paz a Santa Cruz de la Sierra?

— Si bien soy soltero fue complicado dejar a los amigos y a mi madre en La Paz y vivir solo aquí. Es un proceso que ha tenido sus complicaciones a nivel emocional, pero el reto profesional y las actividades han logrado equilibrarme. El tiempo ayuda. He hecho una amistad muy bonita con el guitarrista Piraí Vaca. Santa Cruz se ha vuelto mi hogar, aunque el clima aún me hace la guerra (risas).

— ¿Qué destacaría de la programación que ofrece Full Tv?

— Tenemos una programación ubicada en el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo, los informativos reflejan en 70% lo que pasa en esas zonas. El programa infantil está a cargo de Narices, muy conocido por su participación en PAT. Tratamos de hacer un contenido para niños en contra de la violencia, es muy educativo. También tenemos un programa deportivo, Facetas Deportivas, con Fernando Papi Nürnberg. En pocos días vamos a estrenar una revista matinal: La pensión, donde dos mujeres, una chola paceña y una cruceña, son las protagonistas.

— ¿La pensión está producida por Pedro García, exconductor de Cara o cruz?

— Pedro García coproduce este programa. Él con su equipo está llevando adelante este espacio. Nosotros le damos el estudio y la franja horaria. La responsabilidad del contenido es parte de la productora.

— Si un programa va en contra del objetivo que ustedes buscan (no violencia ni prejuicios), ¿qué sucedería?

— Cualquier programa que se emita en el canal Full Tv va a cumplir con lo que busca el medio. Como medio estamos tranquilos, no existe una piedra libre en el sentido de que vayamos a arriesgarnos a que una producción o un programa dañe o atente los derechos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario