Busca en el Blog

viernes, marzo 28, 2014

Asaltan agencia de La Razón y el Extra en capital cruceña



Entre las 08.40 y las 09.21 de ayer, un hombre irrumpió en la agencia de La Razón y El Extra en Santa Cruz de la Sierra. Con un arma blanca amedrentó a tres empleadas que se hallaban en el lugar y se llevó dinero y teléfonos móviles.

El suceso se produjo en el corazón de esa capital, a tres cuadras de la plaza 24 de Septiembre. A esa hora no había patrullaje policial en el lugar. El delincuente, un hombre afro, salió de la oficina sin apuro y caminó casi una cuadra antes de abordar un taxi, contaron testigos del hecho.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, comprometió celeridad en las investigaciones y ordenó un rastrillaje policial dentro del casco viejo y el segundo anillo de Santa Cruz para dar con el culpable.

Pasado el mediodía, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, se constituyó en la agencia, en la calle Independencia esquina Pari, y confirmó que un hombre ingresó al lugar haciéndose pasar por un cliente, sacó un arma blanca y procedió a amedrentar a las víctimas.

“Esta persona habría amenazado con un cuchillo de sierra, de éstos que se utilizan para comer, y habría robado algo más de 8.000 bolivianos, informó, según la agencia ANF.“Preliminarmente se habla de una tentativa o abuso sexual a una de las mujeres, está por determinarse si el hecho se consumó”, señaló la autoridad.

Identikit. Pérez declaró que el sujeto sustrajo también los teléfonos móviles y otras pertenencias de sus víctimas. “La Policía está en una intensa búsqueda de esta persona y esperamos que la capturen en un corto tiempo”.

La Policía ya cuenta con un retrato hablado del asaltante, elaborado sobre la base de los testimonios recogidos de los testigos oculares, lo que “les permitirá agilizar la aprehensión de esta persona”, subrayó.

Una de las víctimas del asalto contó que el individuo parecía drogado. La denuncia fue presentada a la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que activó el plan “Z” para capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario