Busca en el Blog

jueves, marzo 20, 2014

Bolivia TV gastó 25 millones de Bs en 1.266 transmisiones

En la gestión 2013, la televisora estatal Bolivia TV gastó de su presupuesto un total de Bs 25 millones por 1.266 transmisiones de gestión presidencial que se emitieron en directo, según informaron ejecutivos del medio de comunicación en una rendición de cuentas.
El gasto se realizó, principalmente, en los actos donde participó el presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. Esta cantidad representa el 28,4% de su presupuesto ejecutado el año pasado.

“Estos Bs 25 millones es lo que nos cuesta emitir las transmisiones. Está dentro de nuestro presupuesto que viene del Ministerio de Comunicación. El Carnaval de Oruro o los eventos culturales (que se transmiten también en directo) tienen una venta de espacio de publicidad aparte”, dijo ayer el gerente general de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.
Los funcionarios de la televisión estatal participaron el martes en su rendición de cuentas, que se realizó con un estilo de programación televisiva, con entrevistas en set, grabaciones y presentaciones de audiovisuales en La Paz.

La gerente de márqueting y ventas, Claudia Fernández, especificó que el 60% de los ingresos del canal por publicidad son de empresas públicas.
La empresa informó de que en 2013 ejecutó el 95% de su presupuesto (Bs 88 millones), mientras que los ingresos por ventas, por multas, cuentas por cobrar y una transferencia realizada por el Ministerio de Culturas suman un total de Bs 103,9 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario