Busca en el Blog

jueves, marzo 20, 2014

Cuatro canales de TV confirman difusión de películas nacionales para este viernes

El Ministerio de Culturas informó este jueves que cuatro canales de televisión: la Red ATB, Red Uno, RTP, CTV confirmaron la transmisión de filmes nacionales en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 29067, promulgado el 21 de marzo de 2007 por el presidente Evo Morales.

El área de comunicación de esta cartera de Estado comunicó que RTP difundirá "Vidas lejanas" de Okie Cárdenas, ATB "American Visa" de Juan Carlos Valdivia, Red Uno "Las Bellas Durmientes" de Marcos Loayza, CTV "De qué color es el cielo azul" de Juan Pablo Richter, en distintos horarios.

De acuerdo con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en la ciudad de La Paz existen 22 canales de televisión, los que según la norma están obligados a difundir películas nacionales cada 21 de marzo, fecha establecida como Día del Cine Boliviano, en conmemoración del aniversario del asesinato del cineasta y periodista Luís Espinal.

El Decreto Supremo 29067 establece que: "Con el fin de realzar el Día del Cine Boliviano, cada 21 de marzo, las salas cinematográficas y los canales de televisión deberán exhibir obligatoriamente filmes nacionales, especialmente aquellos relacionados a la temática de Derechos Humanos y de pueblos originarios.

Durante el resto del año, se deberá programar actividades de difusión de filmes y material audiovisual nacional, en unidades educativas, universidades y centros de enseñanza de áreas urbanas y rurales, en coordinación con prefecturas, municipios e instituciones públicas y privadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario