Busca en el Blog

jueves, marzo 20, 2014

Deuda impositiva Impuestos anuncia remate de bienes de El Diario

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, informó ayer en Sucre que el procedimiento para el remate de algunos inmuebles del periódico El Diario de la ciudad de La Paz saldrá esta semana.
"El Diario es un deudor moroso, es un deudor moroso y contumaz, diría yo, porque no cumple con sus obligaciones tributarias, con sus adeudos tributarios; nosotros tenemos anotados y embargados algunos inmuebles y ya nos está saliendo también el procedimiento de remate en esta semana”, dijo a la agencia estatal de noticias ABI.
Explicó que, conforme a la Ley 2492 o Código Tributario Boliviano y el Código de Procedimiento Civil, el embargo es el paso inicial para proseguir con el proceso de remate de los bienes del contribuyente, por lo que en el transcurso de esta semana será subastado el inmueble ubicado en la calle Loayza números 118 y 124 de la sede de Gobierno.
"El día de mañana seguramente voy a estar firmando este procedimiento de remate, entonces, no solamente con El Diario, sino con otros contribuyentes que también tuviesen alguna deuda tributaria, sus bienes estuviesen embargados, vamos a proceder al remate para monetizar estos bienes y hacer la cancelación de la deuda tributaria”, anunció.
Remarcó que, en el caso de El Diario, la deuda ejecutoriada alcanza a 128,5 millones de bolivianos, aunque el monto no incluye accesorios ni intereses, por lo que, en cumplimiento de la ley y resguardando los intereses del Estado, se adoptó la medida legal de la hipoteca. El Diario es el decano de los diarios bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario