Busca en el Blog

domingo, marzo 09, 2014

El Gustito Boliviano Cambió mucho en 6 años

Hace poco, el Gustito Boliviano festejó con todo sus seis años en pantallas. La celebración fue con una inolvidable fiesta. No era para menos, el programa que se difunde por Palenque TV se consolidó, gustando a la teleaudiencia.

“Nos sentimos muy felices por cumplir un año más de vida y de seguir gustando a la familia del gustito boliviano. Es muy lindo y lleno de responsabilidad saber que eres importante para ellos”, sostiene Anita Tapia (A), conductora del programa, opinión que es compartida por su pareja de set, Rolando Camacho (R), quien afirma que festejar un año más es “una gran felicidad”. “Es como un sueño cumplido y una meta realizada. Es un gran logro por lo que representa mantener una producción independiente en los medios”, afirma Camacho.

LG: ¿A qué atribuyen la vigencia del Gustito Boliviano?

A: Creo que es por mantener la alegría y la sencillez dentro del programa y porque cada día nos proponemos hacer un programa mejor que el anterior.

R: El programa se va renovando continuamente y busca no ingresar en una rutina, lo cual hace que podamos ofrecer diferentes alternativas a la gente, sin cansarla ni aburrirla.

LG: ¿Por qué gusta el programa?

A: Por el carisma y la forma de ser que tenemos. Si bien somos alegres y graciosos, también somos serios al manejar el programa.

R: Creo que es por su naturalidad, su alegría y el sencillo lenguaje que se utiliza para conversar con la gente. No es un programa rígido en su estructura y eso nos da libertad de acción y hace que sea más real y natural nuestra participación.

LG: ¿Qué fue lo mejor de estos 6 años de trabajo?

A: Tuvimos bellos momentos y recuerdos, pero el consolidar una familia en torno al programa es muy lindo. Saber que llegas a la gente, que influyes en ella para cambiarle su humor o darle aunque sea un momento de compañía y alegría, nos satisface mucho.

R: Definitivamente, ganarnos el corazón, cariño, amistad y respeto de nuestros televidentes. El solo hecho de que nos saluden o nos hagan conocer que hemos influido y cambiado un día a nuestra gente, nos hace sentir muy bien.

LG: ¿Qué quedó pendiente?

A: El programa de fin de semana que lo tenemos pensado y armado, pero que aún no se ha realizado.

R: Hay muchas ideas que han quedado en el tintero y que por diferentes motivos no pudimos realizar. Pero no nos quedaremos con las ganas de mostrar todo lo que podemos hacer.

LG: ¿Qué tanto cambió el programa desde su debut en CVC?

A: Cambió mucho, desde una pequeña escenografía y cocina a nuevos espacios y diferentes sets para cada segmento. Cambió también el contenido con la presencia de invitados y profesionales que nos orientan y nos enseñan.

R: Se mejoró en varias oportunidades la escenografía, dejamos de lado nuestra pequeña cocina y ampliamos todos los recursos para Anita. La estructura del programa también se complementó con varios sectores que van cambiando cada cierto tiempo. Se cambió desde la presentación, haciéndola llamativa y graciosa desde el inicio mismo del programa y ello ha repercutido mucho en nuestro público e invitados… No es raro escuchar en la calle: “Cuidado con el zapato o cuidado con el sombrero” (sonríe), es muy gratificante saber que la idea ha funcionado.

LG: ¿Cómo marcaron la diferencia frente a la competencia?

A: Siendo lo que nuestros televidentes quieren, vernos como somos, naturales, sencillos y alegres.

R: Creo que cada quien tiene lo suyo, pero la chispa y el carisma que tiene Anita es fundamental en nuestro programa. Buscamos dar a nuestros seguidores no sólo un espacio de cocina, sino más bien una buena compañía, sazonando la mañana con información, música y sectores que nos permiten enseñar y aprender alguito más.

LG: ¿Se consolidaron como pareja?

A: Es difícil armar un equipo y engranar bien, pero con Rolando debido a que conocemos nuestros buenos y malos momentos, hemos logrado hacer un excelente equipo.

R: Sí, aunque cada quien tiene su carácter y forma de ser, el tiempo que trabajamos juntos nos ha permitido conocernos, tolerarnos y apoyarnos. Existe buena química y ello ha llevado a que nos consolidemos como una buena pareja de amigos y de trabajo.

ESTE SERÁ EL AÑO DEL PROGRAMA

Anita y Rolando anunciaron que en este 2014 habrá muchos cambios en el programa.

“Desde marzo el canal ingresará en cambios y ello nos permitirá cambiar todo, desde una hermosa escenografía, una linda cocina, nuevos sectores, juegos y concursos para interactuar con nuestra gente y la visita a diferentes espacios y lugares que permitirá a nuestra gente mostrar su trabajo”, adelantó Anita.

“Este será nuestro año, así lo sentimos. Van a ver cambios en el canal y ello nos permitirá mostrarnos como queremos. Renovaremos casi todo. Se trabajará más en la producción y utilizaremos de mejor manera la tecnología y las redes sociales a nuestro favor”, manifestó Rolando.

Anita prometió que el Gustito Boliviano seguirá siendo el programa alegre y divertido de cada mañana. “En él encontrarán compañía y cosas para aprender, todo con base en el mismo cariño y respeto que tenemos por nuestro público”, dijo.

Además de los conductores, a la cabeza del Gustito Boliviano está el creador del programa, Tomás Tórrez, junto a un entusiasta equipo compuesto por Nancy Encinas, Carmen Márquez y Ángel Saravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario