Busca en el Blog

miércoles, marzo 26, 2014

El periodista Galindo aún requiere tres operaciones

La salud del periodista Christian Galindo, de La Razón, quien el pasado 17 de marzo sufrió un accidente de tránsito, presenta mejoras, aunque requiere de tres cirugías más para su recuperación.
Según la médica María Antonieta Hinojosa, "el paciente (Galindo) salió de la etapa crítica. Hace tres días le quitamos el ventilador, aparato que le ayudaba a respirar artificialmente. También le estamos disminuyendo las sustancias que permiten mantener la presión arterial estable y está dando buenos resultados”, contó la profesional.
Explicó que debido a ello el periodista se quedará al menos dos días más en terapia intensiva y pasará a intermedia, pero en adelante Galindo requerirá al menos tres cirugías grandes.
"La de estabilización del tórax, donde se deberá poner placas especiales a las fracturas, la de la fractura de fémur y tibia, porque ahí se tendrá que colocar clavos, y la de trauma facial”, afirmó Hinojosa.
Contó que desde hace unos días, sólo la familia corre con los gastos médicos de Galindo ya que sobrepasaron los montos que establece el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Por eso, solicitó la colaboración de la población..
El lunes 17 de marzo, a las 14:30, Galindo viajaba en un trufi de la línea 1, con placa de control 1573-ITY, que colisionó con un minibús blanco en la avenida del Poeta. El chofer murió y cinco personas resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario