Busca en el Blog

domingo, marzo 02, 2014

“El Tropicalísimo Estrella es una terapia del éxito” El programa de RTP premió, por octavo año

La octava entrega del Premio Nacional Tropicalísimo Estrella, realizada el pasado miércoles 12 de febrero en el salón “Las Américas” de Hotel Presidente, fue un éxito. Así lo afirmó el conductor del programa Tropicalísimo de RTP, Daniel Lipa.

Ante un encuentro de los mejores del país, más de un centenar de invitados estuvieron compartiendo un solo fin: Llevarse la estatuilla del “Tropicalísimo Estrella” 2013, un homenaje al talento y el gran trabajo realizado en una gestión.

“Este encuentro es una terapia del éxito, resumidas en los aplausos y las metas obtenidas. Incluso se convirtió en el periplo de la diversidad musical, (porque) son los más importantes de un periodo e incluso es un abrazo y felicitaciones de diferentes generaciones. En el mundo del escenario en nuestro país, recibir el premio es resaltar el empeño, la dedicación y ganarse el aplauso del público”, destacó Lipa.

El conductor del conocido programa tropicalero recordó que el objetivo de la entrega de estos premios es incentivar a los profesionales artistas, ejecutantes, compositores y las empresas del rubro audiovisual.

Sin duda, la noche fue de Código Fher, que se llevó dos galardones: “Tropicalísimo Estrella” por ser el mejor grupo tropical 2013 y su grabación “Te amo” se consagró como el mejor tema del pasado año.

El mejor grupo en el género latino tropical es Potencia Juvenil, cuyos integrantes se hicieron acreedores a tres premios del Tropicalísimo, por ser el grupo más importante en el género latino tropical, tener el mejor vídeo y el mejor tema con “Demboo”.

De acuerdo con el recuento realizado por el programa, la orquesta Tropicana Caliente es la mejor en su género y según Vico Laura, su director, “es el premio a la constancia y confianza de sus fanáticos”.

En el rubro folklórico, el grupo Bonanza arrasó con tres premios: mejor grupo cocktelito 2013, mejor compositor Edgar Rojas y mejor tema con el caporal “Volveré”.

La satisfacción de conseguir lauros entre todas las estudiantinas fue de Kollamarka. “(Recibir) el premio Tropicalísimo Estrella 2013 es una gran satisfacción. Lo dedicamos a nuestras familias por la tolerancia”, resaltó Víctor Hugo Gironda, director de estudiantina premiada.

Entre las revelaciones del Cocktelito de Tropicalísimo se destacó el grupo femenino Esencia de La Paz y la voz revelación de Gary Berríos del grupo Doble Vía de la ciudad de Oruro. En el género tropical la voz revelación es Abraham Barrientos del grupo Expreso de La Paz y la agrupación orquestal revelación la orquesta Bagdad.

Juan Carlos Aranda, hoy vocalista y director del grupo Irreversible, se hizo acreedor al premio mejor voz tropical 2013. Otro de los aplaudidos fue Daniel García, vocalista del grupo Gran Matador, que fue premiado como el mejor compositor tropical por su tema “Ausencia”.

El premio “Tropicalísimo Estrella” a la trayectoria, que se entrega a los grandes maestros que tienen muchos años en el campo musical, fue otorgado a Norte Potosí por sus 32 años en el escenario; a Nena Zeballos por sus 42 años de carrera artística; a Jorge Claros, vocalista del grupo cochabambino Amaru, por sus 40 años cantándole al país, y a Lucio Flores por sus 30 años de continuidad musical con Rumba 7.

“Algo para destacar fue la presencia de los directivos de Abaiem y Sobodaycom, quienes entregaron plaquetas de reconocimiento a sus afiliados compositores, Edgar Rojas de Bonanza, y Daniel García del grupo Gran Matador”, subrayó Lipa, al destacar que el Tropicalísimo Estrella es la máxima distinción musical de Bolivia, “tomando en cuenta que es una entrega a diferentes artistas nacionales, tanto del género tropical como folklórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario