Busca en el Blog

lunes, marzo 31, 2014

Esttif Carrasco “Me he caído tantas veces y me he levantado”

Soy Esttif Carrasco Velasco. Nací el 2 de septiembre de 1976 en La Paz. Estudio comunicación en la Saint Paul. Mi carnet dice que soy soltero. Tengo 4 hijos que son mis bendiciones. Me encanta mucho el Tigre, pero tengo hartos amigos en Bolívar, nunca me han llevado al estadio, solamente voy para trabajar, así que equipo no tengo. Soy físico-culturista, mido 1.83 mt. Soy productor y co-conductor del programa Santos y Pecadores de Radio Gente y relator y comentarista de Deporte Total.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

E: Mis 4 hijos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

E: Nada… uno, es difícil y dos: Dios me ha bendecido con esta vida, así que voy a seguir adelante con errores y virtudes.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

E: Ya he cambiado mi nariz, “era bien lorenzo” (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

E: El levantarme, ¿no?, me he caído tantas veces y me he levantado, yo mismo me admiro de cómo me levanto.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

E: Uff, mis hijos, tocan a mis hijos y me vuelvo “mono”.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

E: Que soy buen padre, aunque no sea totalmente cierto.

LG: ¿Por qué dices eso?

E: (Porque) padre es aquel que está las 24 horas amparándote, cubriéndote, abrazándote, y… yo no, pero le hacemos la lucha.

LG: ¿Y qué es lo peor que han dicho de ti?

E: “Wistu vidaaaa” (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

E: No, me da sueño y duermo, eso sí, me encanta leer, soy adicto a la lectura, cuando estoy muy cansado (me duermo) antes de (la novela) Avenida Brasil y cuando estoy con pilas después del Telepolicial.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

E: Hace tres años me he comprado una pijama… y no la cambio, con esa pijama sigo y sigo (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

E: A veces soy muy incoherente porque digo: Dios, muchas gracias; otras ¡oh!, miércoles, por qué despierto si tenía que seguir durmiendo (sonríe). Diría mis hijos, pero sería muy recurrente, nada en especial. Mi objetivo ya está marcado, que es de todos los días: trabajar y estar sano por mis hijos.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

E: No, (son de) doble filo porque se puede sobredimensionar algo que dices, has hecho o has publicado. Te pueden causar una gran satisfacción o te pueden destrozar. En el caso de mis hijos, les digo: mucho cuidado, a mis hijas principalmente.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

E: Generalmente con lo que todos hacemos, ¿no?, apagar el celular o no contesto, lo pongo en silencio, me quedo con mi vieja y mis hijos, aunque ya tengo predeterminados los horarios, para mí es sagrado tal horario para estar con mi hijos y mi vieja.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

E: Ser mal agradecido, no reconocer lo que uno hace, lo que puedes hacer por alguien o donde has llegado, por qué o por quién, eso sí me molesta.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

E: La muerte de mi viejo, don Carlos Carrasco, hace 7 años, no lo disfruté en vida como debía haberlo disfrutado.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

E: Entro al baño y me desquito con lo que pillo, rompo cepillos, tiro el papel higiénico, (es) mil veces (mejor) con objetos que con personas porque la palabra mata, la palabra es veneno puro cuando estás con bronca.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

E: La mediocridad, la ley del mínimo esfuerzo y “el no puedo”, son tres cosas que odio.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

E: Como Cristóbal Colón, pero sin plata (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

E: De Carlos Ascarrunz, “El Cáscaro”: “Nunca hagas periodismo con los periodistas”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

E: Cuatro fracasos en relaciones y no poder formar un hogar y en eso hay que ser honesto, que la gente conozca para que pueda hablar con libertad y sí puedo aconsejar para que no sea un fracasado como yo, para cuando formen o quieran formar un hogar.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

E: Me encantaría poder mover la nariz y tener desde palta, para dar de comer a la gente que lo necesita, condiciones para los minusválidos, gente con down, eso, ¿no?, aunque ahora ya no tengo nariz desde que me operé (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

E: No sé, como una persona común que sube al micro, que está en el minibús, que está en el taller, pero que tal vez aspira a ser el mejor en su área.

LG: Si tendrías que ser otro comunicador ¿quién serías?

E: Tengo muchos parámetros, tutores como Carlos Ascarrunz, Turco Berdeja, Juan Carlos Arana, que me han enseñado mucho y han formado lo que soy, sigo parámetros de conducta y profesionalidad, pero estoy contento con lo que soy.

EN POCAS PALABRAS

Santos y Pecadores: Equipo
Paola y Evelyn Medina: Pinches gemelas
Umpa lumpas: Mis llunkus
La gallega: Mi matrimonio en España
Deporte Total: Mi pastilla de ubicatex
Carlos Enrique Rivera: Gran amigo y profesional
Andrés Rojas: Me encanta su voz y su vida personal, a veces me identifico con él.
Periodismo deportivo: Para mí es pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario