Busca en el Blog

domingo, marzo 09, 2014

Hans Cáceres “La gente merece divertirse”

Al frente de Juga2 está Hans Cáceres, el exitoso productor chileno de televisión, que reaparecerá en las pantallas bolivianas con este nuevo proyecto de entretenimiento familiar.

Lo último que hizo Cáceres en el país fueron los programas Cómplices y No Somos Ángeles en la Red Uno en el año 2012.

“Yo nunca me fui del país, tengo un contrato con Paraguay que me permite viajar toda la semana, tengo mi vida arriba en el avión de lunes a viernes con el programa No Somos Ángeles en su tercer año y los sábados y domingos estoy en mi casa (en Santa Cruz). Desde junio del 2013 estuvimos negociando, viendo formatos y conversando con el canal, buscando la proyección para este 2014, es complicado, pero ahora estaré trabajando una semana en Bolivia y otra en Paraguay”, contó Hans (H) a La Guía.

El productor confesó que decidió apostar por Juga2 porque dice que es un formato que va a gustar mucho al público. “No pensé que el casting iba a tener tanta convocatoria. Cuando uno no está al aire le tiene que pedir el favor a otros programas del canal que le ayuden y más cuando es un formato nuevo y considero que la gente tiene muchos sueños, este programa va a regalar dinero en efectivo, se juegan 25.000 bolivianos por domingo, al mes serán 100.000 bolivianos”, explicó.

Según Cáceres, “la gente merece divertirse con un formato que está probado afuera, al igual que Cuestión de Peso (la otra nueva propuesta de la Red Uno), que también es de afuera”.

“Estamos trabajando con la gente del exterior para que salga bien porque cuando se compra un formato, se compra también la escenografía y el despliegue. (Y esto) tiene su complicación porque no sólo es comprar el formato, sino también exigen que salga de la mejor forma, lo más cercano (al producto original), pero siempre adaptándolo al país, estamos en esa búsqueda, el estreno será el último domingo de marzo, de 7 a 10 de la noche”, aseveró.

El gran set está en la fase final de construcción en la ciudad de Santa Cruz y según el productor, la misión de Juga2 es llevar famosos y soñadores a la capital oriental.

Hans anunció que el programa durará 10 meses y este ciclo tendrá 80 soñadores, 40 de Santa Cruz y 40 de La Paz. “Por fin de semana vamos a tener dos famosos de La Paz y dos de Santa Cruz. Tenemos casi 300 famosos y vamos a empezar con los famosos de la casa, es decir con los de la Red Uno. Por ejemplo, estarán en competencia César Galindo vs Enrique Salazar (del programa Que No Me Pierda) y también veremos el versus de El Mañanero de La Paz y El Mañanero de Santa Cruz. Yo propuse el proyecto y me las estoy jugando. Como siempre, el canal me está apoyando, Pedro (García) dejó un espacio y hay que llenarlo para levantar el canal”, mencionó.

Cáceres resaltó que se fijó en Carlos Rocabado para conducir Juga2 porque es una figura joven. “El canal apuesta por las figuras jóvenes y creo que Carlos lo puede hacer muy bien. Ha tenido experiencia en PAT y sé que lo hará muy bien. Ha trabajado allá (en Chile) con los capitanes y este puede ser el gran programa que estaba esperando su vida. Creo que Bigote ha sido una etapa importante en su carrera y ahora dará un gran salto en su vida. Ya lo hemos visto al aire, lo mandamos a Santiago para que vea el formato y se especialice. Nosotros también hemos tomado cursos de especialización y estamos esperando que la gente de TVN vuelva para probar la realización del formato, lo mismo que hicieron los argentinos con Cuestión de Peso”, dijo.

Hans explicó que el formato les obliga a cambiarlo cada 90 días. “Todos los juegos son diferentes cada semana y cada juego tiene un valor en dinero. Los candados son la gran prueba final, una bóveda gigante con mucha plata y dependerá del soñador y del equipo para cumplir el sueño. Lo que sí es cierto es que sí o sí un soñador se va llevar dinero cada semana”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario