Busca en el Blog

lunes, marzo 10, 2014

Jubileo ofrece curso sobre industrias extractivas



Un periodista se enfrenta a la tarea de transmitir información sobre temas complejos en un lenguaje sencillo. En el caso de temas ligados a industrias extractivas, se precisa una formación adicional por su complejidad, por lo que la Fundación Jubileo ofrece un curso dirigido al gremio.

Según informó al programa Estamos a Tiempo Raúl Velásquez, experto en hidrocarburos, la organización no gubernamental ofreció en 2013 un curso en el ámbito energético, en coordinación con la Universidad Católica del Perú, para que los periodistas puedan investigar. “A raíz de este curso los periodistas quieren más formación de este tipo”, dijo.

La Fundación Jubileo propone un curso sobre industrias extractivas, con el objetivo de conocer la situación de los hidrocarburos en Bolivia, la gestión y el presupuesto público. El módulo durará seis meses, vía online, en los que los periodistas serán formados por especialistas en el área. “Sabemos que para un periodista es difícil estar sentado tantas horas por las actividades que realiza laboralmente y por eso apuntamos a la plataformas virtuales y con lecturas relativamente cortas”.

El periodista Rolando Carvajal, quien participó de esta actividad el año pasado, explicó que en su oficio “saber transmitir (información compleja) es un arte y hay que rescatar los contenidos de los técnicos”.

Para mayor información, Jubileo invitó a visitar esta dirección en la web: http://cursos.jubileobolivia.org.bo/

Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y la estación Cadena A, y se emite los sábados a las 16.30 y domingos a las 18.00. El último programa estuvo bajo la conducción de la directora de este diario, Claudia Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario