Busca en el Blog

viernes, marzo 21, 2014

la Fundación Pedro y Rosa, Diakonía, EL DEBER Radio y el Centro Cultural San Isidro, que promoverán la capacitación de peritos en radiodifusión

Cuatro instituciones decidieron unirse para impulsar la capacitación de jóvenes con vocación en radiodifusión, bajo la modalidad de talleres temáticos especializados.

Se trata de la Fundación Pedro y Rosa, Diakonía, EL DEBER Radio y el Centro Cultural San Isidro, del Plan Tres Mil, que el miércoles pasado sellaron una alianza estratégica.

La formación durará tres meses y estará dirigida a jóvenes con deseos de incursionar en este campo de la comunicación, en calidad de becarios.



Destacan alianza y aporte

Pedro Rivero Jordán, presidente de la Fundación Pedro y Rosa, tras resaltar la firma del convenio de cooperación, dijo que se ha establecido una sinergia entre las cuatro instituciones, que coinciden plenamente en el propósito de impulsar la formación de recursos humanos en el campo de la comunicación social.

“Avanzar hacia la materialización de este objetivo junto a Diakonía, con la pasión que transforma de San Isidro y con EL DEBER Radio, que día a día le toma el pulso a las actividades noticiosas en el país y en el mundo. Enhorabuena, están dadas las condiciones para que este programa pueda tener una feliz conclusión en jóvenes que tendrán acogida”, acotó Rivero.

Por su parte el padre Hugo Ara, director general de Diakonía, dijo que el convenio, que se concretó en el Día del Radialista, es un homenaje a todos los quijotes, porque los que hacen radio son quijotes. “Ofrecer este espacio de formación será un gran aporte para el país; no hay otra motivación que el de ayudar a jóvenes talentos que luego nos ayudarán a buscar nuevos humanismos, nuevas relaciones de respeto, de cultura y de religiones; la misión de la comunicación es hacer que el ser humano sea cada vez más digno”, reflexionó el religioso.

Asimismo, Ingrid Rivero, representante de EL DEBER Radio, se mostró satisfecha con la materialización de este proyecto en el cual trabajó durante casi un año. Dijo que el convenio permitirá contar con nuevos talentos en radiodifusión y promete más proyectos.

Juan Pablo Sejas, representante del Centro Cultural San Isidro, destacó este paso en la comunicación social y el aporte al desarrollo social del país. “Agradezco por la decisión acertada de llevar adelante este proyecto, porque al fin y al cabo uno lo hace por una satisfacción para mejorar y ser parte de un desarrollo social que el país necesita; esto es un claro ejemplo”, expresó

Detalles

FORMACIÓN
Los talleres de capacitación se impartirán en Diakonía y serán desde fines de marzo hasta mayo del presente año.

POSTULANTES
Los jóvenes beneficiarios, que serán 15, estarán en calidad de becarios.

REQUISITOS
Se difundirá una convocatoria para que aquellos jóvenes con vocación en el campo radial puedan postularse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario