Busca en el Blog

jueves, marzo 20, 2014

PAT Roca identifica a García como “actor principal” de cambios en red televisiva

El empresario Humberto Roca afirmó que el vicepresidente Álvaro García es el “actor principal” del cambio de dueño de la red de televisión PAT, que sucedió en 2012.

“Por supuesto que yo sé toda la historia completa (de la venta). Esa que el señor Vicepresidente la conoce quizás mejor que yo. El señor Álvaro García Linera es el actor principal de esa historia y es una historia bastante más escabrosa del video (de Ormachea) que tiene en este momento”, señaló Roca en entrevista con la Red Erbol.

Adelantó que en el futuro dará a conocer mayores detalles de la transferencia del canal que pertenecía a su exsocio en Aerosur, Abdallah Daher. “Ya llegará el tiempo de esa historia”, dijo.

PAT junto a ATB, La Razón y Full TV son los medios identificados como paraestatales” por el periodista Raúl Peñaranda, quien realizó una investigación al respecto que saldrá a la venta en tres semanas.

Roca, investigado por presuntas ganancias ilícitas, aseguró que sólo manejaba lo referido a la expansión de la aerolínea y que Daher estaba a cargo de la administración.

No obstante, aseguró que en 2010, después de que se iniciaron procesos en su contra, ya no formó parte de la empresa y recordó que después de su alejamiento, los administradores de Aerosur hicieron una auditoria en la cual su persona era “culpable” de irregularidades.

GARCÍA NEGÓ CARGOS

García negó el martes tener lazos en los medios informativos o dirigir su línea editorial como apunta Peñaranda.

“Tengo cosas más importantes que hacer en la vida, sólo soy Vicepresidente, tengo que trabajar en la Asamblea, tengo que hacer seguimiento a las obras. Los medios son de privados, vaya a revisar la propiedad privada, quién es dueño de tal periódico, de tal canal”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario