Busca en el Blog

jueves, marzo 13, 2014

PREMIOS PLATINO SERÁN TELEVISADOS EN BOLIVIA

Hoy se darán a conocer a los nominados y el 5 de abril, la entrega podrá verse a través de Red Uno.

La primera edición de los Premios Platino, al cine Iberoamericano, contará con la presencia de dos personajes bolivianos. Uno de ellos será el periodista, historiador y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien fue designado como uno de los jurados para la categoría de Mejor Documental. Mientras que la presentadora de televisión, Claudia Fernández estará encargada de participar en la gala al hacer entrega de una de las estatuillas. La premiación será transmitida en el país a través de Red Uno, el sábado 5 de abril a las 23.00 (hora boliviana).

Representantes. Después de conocerse que Yvy Maraey (Juan Carlos Valdivia), El olor de tu ausencia (Eddy Vásquez) y Pacha (Héctor Ferreiro) son las producciones nacionales que optan por incluirse en la lista de nominados, se informó que Bolivia estará representada en los premios por Carlos Mesa Gisbert y Claudia Fernández.

Mela Márquez, directora de la Cinemateca y también vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), explicó que son las asociaciones de los países las que eligen a sus filmes representantes. Los 22 países presentaron 700 películas, después de una evaluación se seleccionaron 200, entre las cuales, figuran las bolivianas. Los Premios Platino contemplan ocho categorías y dos premios especiales. "Yo nunca he sido una persona que trabaja necesariamente por un premio, pero los premios son muy importantes", dijo Juan Carlos Valdivia, quien acumula cinco precandidaturas con el filme Yvy Maraey. Sobre la importancia del galardón, mencionó que es un premio que reúne varios factores importantes. "Creo que junta los cuatro ingredientes (las instituciones, los cineastas, los medios de comunicación, y los gobiernos, en este caso el de Panamá), para que haya una cinematografía sólida y que podamos tener un impacto mediático". Asimismo, Márquez adelantó que "seguramente haremos un festival (con los ganadores) del Platino".

7 días en cartelera es el tiempo mínimo que debe tener un filme para ser sujeto de prenominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario