Busca en el Blog

domingo, marzo 02, 2014

Redes de televisión desplegaron gran equipo técnico y humano

Las redes nacionales de televisión del país transmitieron ayer la entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, desplegando un gran equipo técnico y humano, pero tras el accidente por la caída de una pasarela peatonal, con un saldo trágico de muertos y heridos, suspendieron su transmisión.

Año que pasa, las redes nacionales de televisión se esmeran, principalmente en el tema técnico para lograr las mejores imágenes para la transmisión, aunque desde el exterior, mediante las redes sociales varias personas se quejaron que la imagen estaba congelada.

Desde hace varios días que el personal de los distintos canales trabajó en Oruro para dejar "a punto" este hecho.



RED UNO

El gerente técnico de la Red Uno, Mario Terán, manifestó que se hizo un operativo múltiple y se preparó con anticipación, invirtiendo en equipo y desplazando personal.

"Hemos presentado unas tomas que no se hicieron antes. Estamos en el Carnaval de Oruro, porque es cultural, es vistoso, porque muestra toda la gama de folklore que tiene nuestro país y porque es una síntesis de Bolivia.

En Oruro estamos desplazando 95 personas y estamos con 12 cámaras solo en la Avenida Cívica, para dar detalles", indicó.

ATB

Por su parte, la jefe Nacional de Prensa de ATB, Tania Sandoval, manifestó que su canal apostó por la tecnología y desplazar un equipo de técnicos altamente capacitados en sonido e imagen, para mostrar la majestuosidad del Carnaval de Oruro.

Por su parte, el asesor de la Dirección de Contenidos de ATB, Álvaro Pacheco, dijo que se hizo un despliegue único y cuya inversión no se compara con la del año pasado.

"La logística fue mucho mayor este año, con despliegue de 10 cámaras y contamos con la adquisición de una cámara aérea, que importamos de Estados Unidos", señaló.

UNITEL

El jefe de Operaciones de la Red Unitel, Enrique Gómez Carrasco, señaló que es el sexto Carnaval que transmitieron, con cámaras instaladas en el Santuario de la Virgen del Socavón, Avenida Cívica y Plaza 10 de Febrero, con la participación de 70 personas, entre camarógrafos y asistentes.

"Tenemos una cámara aérea que cuando se la pincha, sale el logo de Unitel animado. Estamos utilizando animación en las pantallas gigantes animadas que hemos colocado acá. Estamos en el Carnaval de Oruro, porque es nuestro, tenemos que difundirlo y eso es lo que queremos difundir al mundo lo valioso que es nuestro Carnaval", indicó.



BOLIVIA TV

La gerente de producción de Bolivia TV, Gloria Ajpi, indicó que transmiten con dos unidades móviles una en la Avenida Cívica y segunda en la Plaza 10 de Febrero, desplegando a 50 personas. También se instaló una cámara en el Santuario de la Virgen del Socavón para mostrar la devoción del pueblo boliviano.

"Como Bolivia TV estamos trabajando varios años, como siempre hemos apoyado y se compromete con la cultura. Además de ser consecuentes con la tecnología, estamos con cámaras de alta definición, cámaras inalámbricas y un set como se merecen nuestros folkloristas", dijo.

A ésta iniciativa se sumó la transmisión de imágenes aéreas desde un helicóptero.

A ese trabajo, también se unió la Radio y Televisión Popular (RTP) con dos puestos de transmisión en la Plaza 10 de Febrero y en la Avenida 6 de Agosto. Los canales locales no estuvieron al margen de este trabajo, Canal 13 Radio y Televisión Universitaria se apostó en la Avenida Cívica, mientras que Telefuturo transmitió su primer Carnaval en la Plaza 10 de Febrero, instalados en la calle La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario