Busca en el Blog

domingo, marzo 23, 2014

Roger Montecinos te aconseja: No renuncies a tu “pasantía”

Muchas veces me preguntan cómo llegué a tener mi propio programa en la televisión. Les contaré una pequeña historia, una de las más importantes en mi vida profesional.

04:30 a.m. Mi primer pensamiento era llegar al canal de televisión antes de las 05:45 a.m. Así me daba tiempo suficiente para imprimir los titulares y entregar mi trabajo al jefe. El noticiero empezaba a las 06:10 a.m.

Todos estaban ocupados; la presentadora lista para salir al aire, los periodistas y camarógrafos corrían a buscar la noticia.

¿Y yo?, ¿dónde estaba?, pues corriendo; de un lado al otro, ordenando los casetes, jalando cables y realizando trabajos de otros.

Así pasaron los meses, mi esfuerzo valía la pena, estaba aprendiendo a respetar a las personas, tener paciencia, escuchar, ser puntual y no tener miedo al fracaso.

Por todo ello, no renuncies a tu ‘‘pasantía’’, es el primer paso para alcanzar tus objetivos.

* Roger Montecinos es director y conductor del programa de televisión 7 Pecados, que se emitió hasta hace poco en RTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario