Busca en el Blog

sábado, marzo 22, 2014

"Sentimiento Boliviano": 15 años de aporte a la música nacional

El programa de televisión "Sentimiento Boliviano" que se difunde de lunes a viernes por el Sistema de Radio y Televisión Caracol (Canal 15), cumplió el reciente 19 de marzo, 15 años de aporte y engrandecimiento de la música pintada en rojo, amarillo y verde,

Ayer, el director y presentador del programa, Marcelo Miranda, señaló que el 19 de marzo de 1999 salió por primera vez el programa televisivo y que desde ese momento representó una gran trayectoria en cuanto a las actividades culturales para fomentar la música nacional.

"Damos énfasis principalmente a la promoción de artistas, no solo de nuestra ciudad, de nuestro departamento, sino de artistas a nivel nacional. Han pasado por el programa varios artistas, hemos visto nacer grupos de nuestra ciudad, como a nivel nacional. Como programa les hemos dado el espacio correspondiente para difundir nuestra música durante estos 15 años", explicó.

Indicó que a lo largo de su historia, fueron merecedores a una serie de reconocimientos por instituciones comprometidas con el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, porque también se apoyó a difusión de las actividades no solo de los conjuntos folklóricos, sino también del Patrimonio de los orureños.

Como mejor programa fue galardonado con el "Disco de Oro" en el 2007 por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).



MOTIVACIÓN

Señaló Miranda que a un principio estaba dedicado a la presentación de noticias en Canal 15, sin embargo, prefirió cambiar ese detalle por la motivación de apoyar a los artistas, como lo hacía cuando estuvo en Radio El Cóndor, cuando tenía un programa de música nacional.

"La inquietud se centra para realizar un programa de música nacional en televisión, se nos abrió las puertas en Canal 15, gracias al impulso de sus propietarios Magín Roque y su esposa, quienes nos dieron la oportunidad de realizar un programa de música nacional y es el 19 de marzo donde realizamos el inicio del programa Sentimiento Boliviano hace 15 años y nace el nombre a sugerencia de los compañeros de trabajo", manifestó.

Entre las personas que apoyaron el programa están por ejemplo: Edgar Calle, que actualidad tiene un programa en la ciudad de Cochabamba con el mismo nombre "Sentimiento Boliviano"; Roxana Chambi que a la fecha tiene un programa de música nacional en otro medio de comunicación y finalmente, Mila Uriarte, quien también formó parte de dicho espacio.

Miranda reiteró su compromiso de seguir fomentado la música nacional y toda la actividad cultural de Oruro y del interior del país.

ANÉCDOTA

Contó como anécdota que durante la emisión del primer programa, no se difundió ni un solo tema de música nacional, ya que como se celebraba el Día del Padre y el Día del Trabajador en Radio y Televisión, el festejo se hizo con mariachis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario