Busca en el Blog

jueves, marzo 06, 2014

[VIDEO] Periodista estadounidense renuncia en vivo a canal ruso RT

Una de las conductoras de la cadena RT en Norteamérica renunció al aire a causa de la línea política que el medio le imponía al informar sobre la invasión a Ucrania.
Liz Wahl, descendiente de refugiados húngaros que tuvieron que abandonar su país a causa de la ocupación soviética en el siglo pasado, vive en Estados Unidos y dijo enfrentar "muchos desafíos morales y éticos" al trabajar para la estación de TV.

"Me siento afortunada de haber crecido en los Estados Unidos. Soy hija de un veterano, mi pareja es médico en una base militar donde día a día siente de primera mano el precio que paga la gente por este país. Y por eso no puedo ser parte de una cadena fundada por el Gobierno de Rusia que encubre las acciones de Putin. Estoy orgullosa de ser norteamericana y creo en difundir la verdad, y es por eso que después de este noticiero, renuncio".

En declaraciones a The Daily Beast, Wahl dijo que el Kremlin ejerce una sutil influencia sobre RT, con repetidas censuras sobre reportes e imposición de la narrativa oficial, y denunció que "si quieres tener éxito allí no debes cuestionarlo".

RT emitió un comunicado reflejado en The New York Times en el que señala que la renuncia de Wahl fue "nada más que un show de autopromoción", y que debió seguir otro camino, dirigiéndose al editor del medio "como cualquier profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario