Busca en el Blog

viernes, abril 25, 2014

Ciclo de cine boliviano enriquece la programación de Comunicación TV

"Esito sería", "Mi socio", "Quién mató a la llamita blanca", "El día que murió el silencio", "Cuestión de fe" y muchas otras son los films del ciclo de películas bolivianas que Comunicación TV difunde a partir de la fecha y lo hará en forma permanente para enriquecer su programación diaria.

Esa información fue proporcionada en horas precedentes por el director de Contenidos del mencionado medio de comunicación social, Marcelo Lafuente, señaló que es importante que la ciudadanía vuelva a observar películas que fueron estrenadas hace más de dos décadas.

"Lo importante es que la gente pueda observar películas hechas en Bolivia y que eso nos motive para volver a las salas a ver el cine nacional, que viéndolo desde cualquier perspectiva es necesario vernos reflejados, ver nuestra vivencia diaria en el cine, con un enfoque crítico que es lo que caracteriza al cine boliviano", aseguró.

Manifestó que la intención de la difusión del ciclo de películas nacionales debe ser en forma indefinida, por ello se trabaja en conseguir más films nacionales.

"Con el material que tenemos nos da para reprisar una película cada tres meses, entonces, queremos que sea sostenida la difusión y no queremos que sea solo un momento de aprovechar el cine nacional, sino de que sea permanente y de qué manera se pueda promover lo nuestro", argumentó.

Al margen de películas de corte nacional, también se alternará con producciones latinoamericanas, ya que dijo Lafuente que Comunicación TV mediante su programación quiere darle un enfoque alternativo al cine convencional y comercial.

"Tenemos películas que han sido galardonadas a nivel Latinoamérica y que han participado en festivales latinoamericanos, sudamericanos, iberoamericanos y en películas queremos que Comunicación TV esté transmitiendo cine alternativo de corte nacional e independiente", aseguró.

Añadió que la programación del medio de comunicación tiene franjas de cinco horas, es decir, que en la mañana se tienen dos películas que son repetidas en la tarde y en la noche, para que el público pueda observarlo durante el horario que pueda.



REPERCUSIONES

La difusión de estas películas ya tuvieron su repercusión que se nota en el pedido de la ciudadanía para repetir una determinada producción cinematográfica, tal es el caso de "Mi socio" (1982) de Paolo Agazzi, "La nación clandestina (1989) de Jorge Sanjinés y "Zona Sur" film contemporáneo (2010) de Juan Carlos Valdivia.

"Estas películas tienen su público y lo que se trata es que otros medios se vuelquen a lo nuestro y se trabaje en una alternativa interesante para ver la producción nacional", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario