Busca en el Blog

jueves, abril 24, 2014

DE LA TV A LA RADIO Pablo Llanos: “Me fui por dignidad”

El 11 de abril, en medio de caras largas y ojos húmedos, el conductor de TV Pablo Llanos se despidió de su audiencia del programa Pura Vida, que se emite por Red Uno. Durante un año, el presentador de aquella voz imponente y acento con dejos gauchos, producto de su ascendencia argentino-boliviana, acompañó a los cruceños cada mañana, a las 11:00. Desde La Paz, su nuevo hogar, conversó sobre los motivos de su renuncia y sus nuevos proyectos, que ya marchan viento en popa en el ámbito radial.

¿A qué se debió tu salida de Pura Vida?

Lo que pasó fue que me ilusionaron con un proyecto y luego me sacaron de él sin una explicación lógica. Me pareció una falta de respeto a mi carrera y a mi trabajo, y por dignidad tuve que asumir esta decisión definitiva.

En el screening de Red Uno anunciaron que vos conducirías Juga2, ¿es el proyecto del que hablás?

Sí, concretamente de Juga2. Fui parte del screening del canal e incluso viajé a Santiago para conocer a los productores del programa y los juegos y grabar allá. A nuestro retorno, lanzaron Juga2 con mi nombre y así lo presentaron a las agencias de Santa Cruz y La Paz. Luego, de un rato a otro me sacaron y me ofrecieron otro programa en compensación. No entiendo qué pasó.

¿Qué creés que fue?

Estas experiencias las catalogo como extrañas, me gustaría ser investigador para llegar al fondo. No sé qué decir, el justificativo fue poco convincente.

¿Considerás que la televisión es ingrata?

No, la TV es uno de los trabajos más desafiantes y fascinantes que existen, su manejo es el que provoca este tipo de cosas.

¿Qué rescatás de esta experiencia?

Esta situación generó una reacción muy positiva a nivel personal y profesional que me permitó arrancar proyectos propios. Estoy muy entusiasmado por que por primera vez estoy haciendo algo independiente.

¿La carrera de presentador de TV tiene fecha de caducidad?

Creo que no, porque podés seguir encontrando talento y chispa. Existe gente que relata fútbol desde hace 35 años y sigue liderando el rating. Lo mismo es en el cine, mirá Los indestructibles, con Silvester Stallone, a sus 67 años sigue sorprendiendo a sus seguidores. Hay que marcar la diferencia.

No creo en la caducidad a menos que uno la acepte. Todos somos capaces de reinventarnos siempre y de morir en el campo de batalla.

¿Cómo lográs seguir vigente?

Tengo 43 años, imaginate cuántas veces me reinventé. Si una persona a los 50 sigue soñando ¿por qué no lo lograría? Tenemos demasiados límites y estereotipos que no nos permiten avanzar.

¿Te fuiste con buenas relaciones con Red Uno?

El problema es profesional, no lo personalizo, nunca voy a enfrentarme a alguien y hacer un conflicto donde no lo hay. Es una pena que haya tenido que dejar Pura Vida, un programa en el que me sentía tan cómodo y en el que trabajaba con gente a la que extraño mucho.

¿Entonces no es una despedida definitiva?

Yo estudié esto, es como que le digás a un médico que deje de ser médico. Es para lo que estoy preparado, lo que cambian son las condiciones.

Sos un apasionado. Por lo visto volverás pronto...

Para regresar a la TV depende mucho de la negociación. Tendría que ser una propuesta con la vara muy alta no solo económicamente, sino también en el nivel de producción.

¿Ya hubo ofertas?

Sí, me han pedido que piense en hacer otro tipo de programas.

Si te toca escoger, ¿con qué regresarías?

Quisiera volver a relatar fútbol y tener la oportunidad de hacer un programa deportivo.

¿En qué estás trabajando?

Me asocié a la radio Éxito, 93.1 donde conduzco Imbatibles, un programa que dura tres horas y con el que nos ha ido muy bien a nivel comercial. Además es un gran equipo de comunicadores con los que luego queremos hacer TV.

¿La Paz o Santa Cruz?

Creo que no es posible trabajar en un solo polo. Ambas regiones tienen tanto por aprovechar que no se debe desconectar de ninguna. Me fui físicamente, pero seguiré en Santa Cruz


1 comentario:

  1. Juventud En Éxtasis 1 Carlos Cuauhtémoc Sánchez – Alle Libros Ec.rar (file://BLANCALINO-PC/Users/Blanca%20Lino/Documents/Juventud%20En%20%C9xtasis%201%20Carlos%20Cuauht%E9moc%20S%E1nchez%20–%20Alle%20Libros%20Ec.rar) Al señor Pablo Llanos se le hace una denuncia parroquia Arminda y Kindiro kita hombre Ingrith Viruez Lino tiene voyeurismo juventud en extasis Coatemo Sanches tirele su pateadura a Vera Cruz Ribera ..... mire reila carne de perro....

    ResponderEliminar