Busca en el Blog

sábado, abril 05, 2014

EL DIARIO reconocido por su transparencia e imparcialidad

EL DIARIO se ha caracterizado por trabajar siempre de manera seria, transparente e imparcial, razón por la que se ha posicionado en los anales de la historia, siendo partícipe de la misma a través de su forma de describirla y perpetuarla, manifestó el presidente de la asamblea departamental de La Paz, Nelson Guarachi Mamani.

“Desde que tengo uso de razón y aprendí a leer y a escribir, el periódico EL DIARIO, es uno de mis más grandes referentes de lectura, por su transparencia y la veracidad de su información, y que ha mantenido informando a todo el país desde hace más de un siglo, formando parte de historia y aportando a la misma con temas tan propios de nuestra memoria colectiva como lo es la demanda marítima”, sostuvo Guarachi.

Pero no sólo, es el tema del mar que ha marcado la historia del país, sino que cada edición se ha perpetuado en los registros de las distintas generaciones de bolivianos, en especial de los paceños.

“Algo que me enorgullece y alegra bastante es que EL DIARIO, se encuentra como referente en las 20 provincias del departamento. En un viaje que realice hace algunos años a la población de Suri, donde nació Pedro Domingo Murillo, en la provincia Inquisivi, encontré una hemeroteca muy interesante donde ese contemplaba más de un siglo de la historia boliviana narrada en las páginas del periódico, los que tuvimos la oportunidad de leerlas las valoramos de sobremanera”, expresó.

De la misma forma señaló, que el Decano de la Prensa Nacional, siempre ha informado a la sociedad en general de manera seria y equilibrada, fomentando que el lector tenga su propio criterio ante los hechos.

Pero más allá de sólo informar, la autoridad señala que EL DIARIO, también se ha preocupado en varias necesidades de nuestro departamento y del país, como lo es el tema turístico, trabajando siempre en la promoción de la riqueza del departamento a través de reportajes que fueron hechos desde las mismas localidades, describiendo y llevando nuestros paisajes más allá de nuestras fronteras.

“Estos son rasgos que hacen único al Decano de la Prensa Nacional, desde este punto de vista mi mayor respeto y admiración a la gente que trabaja en el periódico. Sigan adelante con esa información transparente, escribiendo la verdad con los actores directos, estos 110 años nos enorgullecen a todos aquellos que habitamos este departamento y el país entero”, finalizó Nelson Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario