Busca en el Blog

viernes, abril 11, 2014

Espinoza: Agencia de EEUU pagó libro de Peñaranda

El libro se presentó ayer en la Asociación de periodistas de La Paz.

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, señaló ayer, en entrevista con el canal de televisión ATB, que el libro Control Remoto, del periodista boliviano-chileno Raúl Peñaranda, fue financiado por agencias de Estados Unidos.

“Sale Peñaranda de Página Siete y hoy (ayer) presentará un trabajo de investigación financiado por agencias del Departamento de Estado de Estados Unidos, eso demuestra los artículos del semanario La Época”, dijo la Viceministra.

El libro de Peñaranda versa sobre la existencia de medios paraestatales —como él los denomina—, aquellos canales de televisión y periódicos que según el libro adquirió el Gobierno a través de supuestos empresarios amigos.

Alegando ello, Espinoza señaló: “El señor Peñaranda no representa a un periodismo independiente, responde a intereses puntuales y a financiamientos que le proporcionan la posibilidad de hacer varios trabajos que los llama periodísticos”.

“La Ministra de Comunicación hizo un pronunciamiento y vimos adelantos de este libro, que dice que se basa en investigaciones periodísticas, y habrá que revisar y verificar las fuentes, como dice que el Gobierno controla medios como ATB, PAT, por eso cuestionamos la trayectoria de cómo mintió, distorsionó varias temáticas y hoy se reclama independiente, y como Ministerio de Comunicación es nuestra obligación informar a la opinión pública”, argumentó.

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario