Busca en el Blog

domingo, abril 13, 2014

Evo inaugura radio Madre Tierra Pachamama en Tarija

En el marco de la celebración del 197 aniversario de la Batalla de la Tablada, el primer mandatario del Estado, Evo Morales, inauguró ayer radio Madre Tierra Pachamama, que se encuentra en 97.6 de frecuencia modulada y está instalada en ambientes de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

El mandatario destacó la importancia de la creación de un medio de comunicación que deberá cumplir los objetivos de orientar, informar y educar a su audiencia.
Recomendó a los directores de la nueva radioemisora que su objetivo debe ser: orientar, informar y educar, porque sólo así lograrán tener audiencia.
“Un medio de comunicación tiene importancia cuando el pueblo da importancia a ese medio de comunicación, porque es importante informar, pero ya dependerá del personal que tendrá nuestro medio de comunicación”, manifestó la autoridad.
Recordó que los medios de comunicación en la década de los 80 y 90, pasaron una “época donde eran influenciados desde el extranjero para evitar la socialización de la cultura boliviana y no existía libertad de expresión”.
Al recordar que “en la zona del trópico de Cochabamba había una radio, financiada por Estados Unidos y en esa radio era prohibido hablar del sindicalismo campesino, prohibido hacer y escuchar música sobre la hoja de coca, prohibido hablar de la cultura, era sólo los programas que venían de Estados Unidos para las políticas de cero hoja de coca”, dijo.
“Es tan importante tener medio de comunicación, de información y comunicación, también es preparación, decirles a las compañeras a veces es sencillo instalar medios de comunicación, pero lo más difícil es mantener”, indicó.
En el acto estuvo también el embajador del Ecuador y representante de la embajada venezolana en Bolivia, entre otras autoridades y representantes de organizaciones.
La dirigente de las mujeres Bartolina Sisa de Tarija, Roxana Gonzales, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades departamentales y nacionales, ponderó el trabajo desarrollado, al asegurar que ahora “las mujeres haremos sentir nuestra voz”, dijo.
Para la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Julia Ramos, desde que asumieron responsabilidad se logró mejorar la infraestructura de esa organización, “porque ahora las mujeres preparan y confeccionar su propia ropa, con apoyo del fondo indígena, del ministerio del desarrollo social y tierras, a través de la creación de micro empresas, con visión comunitaria, economía solidaria y auto sustentabilidad”, comentó.
Aseguró que la nueva radio será vocera y pionera en articular y difundir las actividades que efectué ese sector social, recibiendo propuestas de la población y de los barrios, para definir la forma de organización entre el campo y la ciudad, remarcó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario