Busca en el Blog

lunes, abril 07, 2014

Fe y Alegría apuesta por la TV con el objetivo de "educar para transformar"

La comunidad educativa de Fe y Alegría, para fortalecer el proceso educativo no solo de sus estudiantes sino de toda la sociedad estudiantil de Oruro, apostó por emitir un programa mediante la pantalla chica con el objetivo de "educar para transformar", utilizando varios subgéneros televisivos como el debate, el análisis o la reflexión sobre temas inherentes al área de la educación.

El responsable de Acción Pública de Fe y Alegría, Cristhian Veliz Quiroz fue quien hizo las gestiones respectivas ante Telefuturo, canal 57 para llevar adelante el programa denominado: "Educar para transformar".

"Este espacio nace con el objetivo de lograr un trabajo en equipo junto a autoridades y comunidad educativa, para coadyuvar en el fortalecimiento y calidad de la educación. Análisis, reflexión y debate, serán las líneas que orienten el desarrollo del espacio", dijo Veliz quien además es conductor del programa.

Este trabajo en la televisión se inició el miércoles 2 de abril, por la señal del mencionado medio de comunicación social.



PROGRAMA

Para el primer programa se formó una mesa de debate, que estaba integrada por la directora Departamental de Fe y Alegría, Arminda Quillaguamán, las directoras de las unidades educativas, San Ignacio de Loyola y Virgen del Mar, Silvia Rojas y Nimia Ayala, además del representante de los padres y madres de familia de unidades de convenio de la Capital del Folklore de Bolivia, Pablo Vargas y la líder estudiantil, Mercedes Rodríguez.

Desde sus experiencias y miradas, los invitados fueron dando testimonio sobre Fe y Alegría, una huella que queda e inspira a cada uno.

"Mediante anécdotas relataron el caminar de la institución en Oruro. El programa, que tuvo duración de una hora, no fue suficiente por el cúmulo de opiniones a transmitir. Además del panel, hubo importante participación de la audiencia con llamadas telefónicas; exestudiantes, padres y madres, dieron su punto de vista sobre esta iniciativa", dijo Veliz.

Añadió que se escuchó la voz de apoyo y confianza de la oficina nacional de Fe y Alegría, mediante la responsable de Acción Pública, Silvana Gonzales, quien en contacto directo expresó su saludo y parabienes para el programa, brindando su cariño al equipo departamental de Oruro.

El espacio televisivo se emitirá los miércoles de 23:00 a 24:00, bajo la producción y conducción de Cristhian Veliz Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario