Busca en el Blog

miércoles, abril 23, 2014

Fiscal dice que fue un error cerrar dos radios



Humberto Quispe, fiscal de materia de El Alto, reveló ayer que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicación y Transporte (ATT) admitió el lunes, en una reunión con dirigentes vecinales y gremiales, haber incurrido en un error administrativo al clausurar a las radios Fejuve y Comercio.

“Ahora deberá solucionar el funcionamiento de estas emisoras”, agregó. El lunes por la mañana la ATT, la Fiscalía y la Policía clausuraron seis radioemisoras porque funcionaban sin licencia ni autorización. Entre ellas se hallaba la radio Fejuve, de las juntas vecinales, y Comercio, de los gremiales.

Ante el hecho, los comerciantes rodearon el edificio de la Fejuve, cuando los funcionarios nacionales se encontraban en ella intentando clausurar la radio Fejuve.

Luego se instaló una reunión entre los representantes de la ATT y los dirigentes vecinales. Más tarde se llegó a un acuerdo mediante el cual quedó sin efecto el cierre de los medios de comunicación de las organizaciones sociales.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno, sostuvo que hace dos años se inició con el trámite de la emisora vecinal. “Hemos llamado a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para que ayude a agilizar los trámites”. Mientras que el dirigente gremial Wilfredo Mamani igualmente protestó por “el atentado a la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario