Busca en el Blog

martes, abril 08, 2014

Gobierno critica a periodista Peñaranda antes de la presentación de su libro sobre medios "paraestatales"

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, basada en un pasaporte acusó este martes al periodista Raúl Peñaranda de poseer la nacionalidad chilena, lo cual fue reconocido por el periodista, quien dijo que toda esta campaña de difamación busca aplacar la publicación de su libro titulado "Control remoto", a ser presentado en los próximos días.

En conferencia de prensa, Dávila dijo que Peñaranda, como ex director del matutino Página Siete, realizó una campaña en contra de los intereses nacionales y de la demanda marítima, lo que incluso continuaría realizando aún después de haber renunciado a la dirección del rotativo el pasado año.

"El señor Raúl Peñaranda se ha desenmascarado hoy en su verdadera nacionalidad, se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía, que a lo largo de todo este tiempo estuvo trabajando", manifestó Dávila.

Al respecto Peñaranda, en un contacto telefónico, dijo que este es un "ataque" para afectar la credibilidad de su libro.

"Estoy a punto de presentar (el libro) este jueves y ellos intentan con la vileza de la xenofobia hacer que mi libro tenga menos publicidad, más bien al contrario hacen que la gente tenga más curiosidad por lo que dice el libro", señaló.

Respecto a su nacionalidad, el periodista señaló que cuenta con ambas, boliviana y chilena. "Yo nací en Santiago el año 66 después de nacido (mi padre) me inscribió en el consulado boliviano en Santiago, esto no es ningún secreto, no es algo que me avergüenza y tampoco es algo reservado", manifestó.

Además, Dávila acusó a Peñaranda de haber sido financiado por intereses extranjeros chilenos y norteamericanos cuando fungía como director de Página Siete.

Peñaranda refutó la versión y retó a la autoridad a demostrar un sólo artículo que haya escrito en su vida profesional que atente contra los intereses del Estado boliviano.

El libro de Peñaranda trata sobre libertad de prensa y el cambio de propiedad de un par de "importantes" redes de televisión y de un diario, según se conoció en una entrevista que sostuvo con el programa radial de Santa Cruz "Semanario Uno" con la periodista Maggy Talavera, pormenorizada en la columna de opinión de esta periodista en la edición del 18 de marzo del periódico Página Siete.

"Todas las personas con las que me he entrevistado -algunas off de récord, otras para el micrófono- apuntan a que el Vicepresidente (Álvaro García Linera) es el que tiene un dominio editorial sobre esos medios que la investigación llama paraestatal", dijo Peñaranda en esa entrevista.

En su libro, Peñaranda identifica al periódico La Razón, las redes de televisión ATB, PAT y Full TV de Santa Cruz como parte de la red de medios "paraestatales" que tienen dominio editorial de la Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario