Busca en el Blog

jueves, abril 17, 2014

Los cazadores urbanos

Unitel lanzó la idea del reportero que asume la función del Cazador urbano con el recordado Juan Carlos "Chivo" Calvimontes que -dotado de una moto, uniforme, cámara y micrófono con logotipo propio- atendía el llamado de los vecinos con problemas en su barrio, para encauzar un reclamo y buscar soluciones en el municipio, las sub alcaldías de distritos o en una institución regional. Ante la salida del primer cazador, Telepaís apostó por Claudia Villegas que, como despampanante ex Chica Premier, tiene más recursos estéticos y periodísticos para influir ante las autoridades en la atención de problemas dentro de la urbe.
Franklin Cisterna es el cazador de las ciudadelas, que sigue el mismo modelo de cobertura y edición que funciona con eficiencia con el eslogan “Estaremos atentos y sobre ruedas”, y complementa este servicio el sector Yo periodista. Los cazadores aumentaron su presencia en otros canales. PAT tiene a Juan Pablo Calucho y Jaime Herrera en el sector Lente urbano. A su vez, Red Uno cuenta con Guill Maby Díaz en la cobertura SOS naranja, que con su estilo peculiar, atiende reclamos de vecinos desde la madrugada. Díaz es calificada por El mañanero como "Embajadora de los barrios".
Los "cazadores" son mediadores en una variante de periodismo ciudadano que estimula la participación de los vecinos en los telenoticiosos; no buscan soluciones gigantes, sino la atención de la cotidianidad. Los momentos felices de estos héroes cotidianos tienen que ver con el agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario