Busca en el Blog

sábado, abril 26, 2014

Lupe Cajías dirigirá la APLP hasta 2016

La periodista Lupe Cajías, candidata de la fórmula Por La Institución, es la nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), institución que dirigirá hasta 2016.
La elección de la nueva directiva se dio a conocer anoche después de que 113 personas (de unos 1.169 socios) votaran en las instalaciones de la Asociación.
El frente ganador obtuvo 85 votos a favor, mientras que Bizco, fórmula por la que candidateaba Danna Lema, sólo recibió 28.
La nueva presidenta de la APLP convocó al directorio a trabajar para recuperar la imagen de la institución y lograr la participación activa de todos los socios.
Cajías se comprometió a recuperar una práctica perdida, que es el debate previo a las elecciones presidenciales 2014, además de otras acciones como defender la libertad de expresión y gestionar la constante capacitación de los periodistas a través de alianzas estratégicas.
Raúl Peñaranda, exdirector de Página Siete, fue elegido vicepresidente de la Asociación de Periodistas, aunque anoche no estuvo presente en la ceremonia por un viaje que hizo a la ciudad de Sucre para presentar su libro Control remoto.
Tanto el presidente saliente, Antonio Vargas, como Danna Lema felicitaron a la nueva directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario