Busca en el Blog

miércoles, abril 09, 2014

Peñaranda ratifica que la Vicepresidencia es el centro de coordinación de medios "paraestatales"

El periodista Raúl Peñaranda ratificó que la Vicepresidencia es el centro de coordinación para definir la línea editorial de algunos medios de comunicación afines al Gobierno y a los que denomina "paraestatales" en su libro titulado Control Remoto, que será presentado mañana.

El exdirector del periódico Página Siete dijo que para corroborar la versión de esta información, obtenida a través de entrevistas a diferentes fuentes, se envió un cuestionario de preguntas al vicepresidente Álvaro García Linera, quien, lamentó, no contestó el requerimiento.

En una conferencia de prensa el pasado 18 de marzo, consultado el Vicepresidente sobre si define la línea editorial de algunos medios de comunicación, respondió: "Tengo cosas más importantes que hacer en la vida, sólo soy Vicepresidente, tengo que trabajar en la Asamblea, tengo que hacer seguimiento a las obras, los medios son de privados".

Al respecto Peñaranda señaló hoy al programa "Levántate Bolivia" de Cadena A que García Linera "tiene derecho a decir eso, pero evidentemente su declaración no se ajusta a la verdad porque la Vicepresidencia es centro de coordinación de esos medios".

El periodista Peñaranda se vio sorprendido por cómo autoridades de Gobierno tratan de desprestigiar su libro "Control Remoto", cuando ni siquiera se ha publicado ni se ha conocido su contenido, por lo que sospecha de un posible mecanismo de inteligencia en su cuenta de correo electrónico, donde tiene almacenada una copia de seguridad del texto.

Las declaraciones del periodista se dieron día después de que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, lo descalificara por poseer nacionalidad chilena y afirmara que el libro "Control Remoto" sería parte de un golpe "de mecha lenta" que busca desestabilizar al Gobierno de Evo Morales.

"Eso es lo que me llama mucho la atención, porque primero encuentran un pasaporte que ni yo tengo de los años 80 y luego hablan del libro como si lo conocieran, no sé si porque pueden entrar a mi mail donde está o mediante qué mecanismo de inteligencia o cómo han podido realmente conocer el contenido", se cuestionó.

Peñaranda tiene previsto presentar su texto mañana en la sede de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

El libro es una investigación respecto a una red de medios de comunicación que estarían al servicio del actual Gobierno, entre ellos, según comentó en una entrevista con una radio de Santa Cruz, estarían el periódico La Razón y las redes de televisión ATB, PAT y Full TV de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario