Busca en el Blog

martes, abril 22, 2014

Radio Fejuve sigue en el aire

El presidente de la entidad vecinal informó que tras aclararse un mal entendido se dejó sin efecto la decisión.

La Fiscalía arguyó que la redada fue para limpiar el éter con miras a la Cumbre del G77 + China que se realizará en el país.

La radio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, tras la suspensión de sus emisiones por algunas horas por determinación de la Fiscalía, retomó su programación habitual.

En horas de la mañana, en un operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público, la Policía y la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), clausuró seis radioemisoras supuestamente ilegales, entre ellas, de la Fejuve.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Javier Ajno, informó que por gestiones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, se aclaró “el mal entendido”, que derivó en la clausura del medio de comunicación.

“Es reprochable la acción, sólo nos faltaba algunos documentos, pero eso no ameritaba una clausura”, refutó Ajno quien indicó que la emisora tiene cinco años de antigüedad.

El dirigente afirmó que la decisión de dejar sin efecto la clausura, levantó también el estado de emergencia de la entidad vecinal. La emisora se emite por el dial 87.7 en Frecuencia Modulada.

No obstante, aseguró que esa organización regularizará los trámites y documentos que faltan.

Según el periódico digital Erbol, el representante del Ministerio Público, fiscal Humberto Quispe, argumentó que se hicieron las clausuras para evitar problemas en la comunicación aérea con miras a la cumbre del G-77 + China.

“El G-77 + China ha sido promovido por el Estado Plurinacional de Bolivia. La ATT tiene (como deber) el cumplimiento de limpiar el espacio aéreo. Para tal efecto, existen ciertos delitos regulados por el Código Penal”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario