Busca en el Blog

miércoles, abril 02, 2014

Reclusos acuden a la Fiscalía por presunta discriminación

Representantes de los internos de la cárcel de Palmasola, en una conferencia de prensa realizada ayer, hicieron conocer una denuncia que aparentemente presentarán ante el Ministerio Público contra el diario EL DEBER por el presunto delito de discriminación a raíz de la publicación, el 30 de marzo, de un reportaje sobre la situación de varios reclusos en el penal más poblado de Bolivia.

El documento firmado por varios representantes de los presos, entre ellos la abogada Cory Balcázar de Achá, representante del pabellón de mujeres; Leónidas Martín Rodríguez Delgado, regente del régimen abierto; y por el abogado Moisés Ponce de León, recientemente recluido por presuntos hechos de extorsión en el caso del exfiscal Marcelo Soza, está dirigido a procesar penalmente a la cúpula de prensa del Diario Mayor, a un fotógrafo y a la diputada Jéssica Echeverría.

Los portavoces de los reclusos se declararon sorprendidos y ofendidos por el titular del reportaje La ‘escoria’ duerme a la intemperie en Palmasola, porque creen que mella la dignidad de los recluidos en el penal cruceño.

En el documento, los demandantes también admiten que el centro penitenciario, inicialmente edificado para albergar a 1.500 personas, cuenta con entre 5.000 y 6.000 internos. Un 70% de ellos no tiene sentencia ejecutoriada, según el tenor de la denuncia


No hay comentarios:

Publicar un comentario