Busca en el Blog

domingo, mayo 11, 2014

Dirigentes de FTPLP reciben pagos de parte del Gobierno

Al mes, dos dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) y un grupo de personas se beneficiaron con el pago de estipendios de 1.800 bolivianos por parte del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), administrado por el Gobierno, según ANF.
Las gestiones fueron efectuadas por el secretario ejecutivo de la FTPLP, Boris Quisberth, agrega la agencia de noticias.
El 22 de diciembre de 2012 se inició el trámite en el PAE para que el Gobierno realice el registro de siete personas que se beneficiaron del PAE, lo que se efectivizó a partir de enero hasta marzo de 2013, informó ANF.
Las personas que se beneficiaron con el PAE fueron Jorge Landaeta y Carlos Sandi , ambos dirigentes de la FTPLP. A ellos se suman Martha Segarrundo, Sandra Gutiérrez, Giovani Luján, Jorge Lazarte y Fernando Escóbar, según la documentación del PAE a la que accedió ANF.
Quisberth admitió que sí se realizó este requerimiento de apoyo al PAE, aunque no precisó los nombres de las personas a quienes benefició, y consideró que fue ético, legal y moral.
El dirigente entregó al PAE el Número de Identificación Tributaria (NIT) de la FTPLP, que está a nombre Marcelo Arce, exsecretario ejecutivo de la FTPLP y excandidato a la Asamblea Constituyente por el MAS.
"La fecha no la tengo exacta, pero hemos solicitado un apoyo (...) para trabajar en la radio de la federación”, dijo Quisberth a ANF.
Consultado sobre si se presentó él al PAE y de quién fue el NIT de los trámites, respondió que "supongo de la institución (FTPLP) porque yo no tengo NIT”.
La secretaria general de los Trabajadores de El Diario, Carmiña Moscoso, dijo que este grupo de personas beneficiadas por el PAE, financiado por el Gobierno, está compuesto por dirigentes de la FTPLP y gente que constantemente apoya a Quisberth para seguir logrando beneficios a título personal.
"Ésta es otra prueba más sobre cómo se usa la Federación de los Trabajadores de la Prensa de La Paz para que un grupo se beneficie con el pago de estipendios del PAE y a quienes no les interesa si para ello se tiene que apoyar a un Gobierno o partido político, con tal de recibir alguna dádiva. ¿De qué más se estará beneficiando este grupo de personas del Gobierno? ¿Será tal vez de pegas, estipendios, prebendas, consultorías? Habría que hacer una investigación profunda”, sostuvo la dirigente Moscoso.



La documentación
Firmas Según el documento al que tuvo acceso la agencia de noticias ANF, entre los papeles que fueron entregados por Boris Quiberth Luna al PAE, para acceder al beneficio del pago de estipendios, está el NIT de la FTPLP, con número 144560026, a nombre de Marcelo Adrián Arce Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario