Busca en el Blog

domingo, mayo 11, 2014

Distinguen al director de Opinión por el Día del Periodista boliviano

En un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Cochabamba, el director del diario OPINIÓN, Federico Sabat Lara, fue distinguido por el Gobierno Municipal de Cochabamba.

En conmemoración del Día del Periodista, que se recordó ayer, el municipio distinguió también a otros nueve profesionales del área, mientras que la Asociación reconoció al periodista José Gandarillas Jiménez, por sus 55 años de ejercicio continuo en esta labor.

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Cochabamba, Lucía Argote de Balderrama, realizó una reflexión acerca de la labor que desempeñan los periodistas bolivianos e indicó que el oficio se vuelve cada vez más informal, debido a que los profesionales de las pantallas y de las redacciones están siendo desplazados por modelos y comediantes.

“La farándula come el espacio de la información de calidad. La precariedad en la práctica es una realidad con periodistas mal pagados y la autocensura es otra de las mordazas de estos tiempos”, señaló.

Manifestó que en los últimos años los periodistas también han sido víctimas de agresiones psicológicas, vejámenes, discursos, coimas y muerte, tal como el caso que sufrió una colega de Santa Cruz hace unas semanas.

CREDENCIALES En el acto realizado en el Club Social, la Asociación entregó chapas, credenciales y el certificado de registro profesional a 26 periodistas del departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario