Busca en el Blog

jueves, mayo 15, 2014

Embargan máquinas de El Diario por deuda

El año pasado fue el Servicio de Impuestos Nacionales, esta vez fue la AFP Previsión que embargó una máquina del rotativo paceño El Diario por una supuesta deuda a los trabajadores de Bs 1,5 millones.

El director de El Diario, Jorge Carrasco, dijo que el proceso corresponde a gestiones que “están pagadas” y denunció una campaña para acallar a su medio, mientras que una representante de los trabajadores manifestó que los sueldos y los aportes se pagan puntualmente.

Alrededor de las 15:00 de ayer llegaron a las instalaciones del periódico dos abogados de la AFP para embargar la máquina. Uno de los juristas, Juan Carlos Camacho, explicó: “Esta acción no implica que El Diario dejará de funcionar. Es algo preventivo para que los ejecutivos no puedan vender la máquina, pese a que fue sometida a otros embargos. La maquinaria puede cubrir el monto de la deuda. No vamos en contra del medio, la AFP quiere garantizar que paguen los aportes, nada más. El siguiente paso es el remate”.

Una representante de los trabajadores de El Diario, Carmiña Moscoso, destacó que los 200 funcionarios del medio reciben sus pagos cada mes “y, por lo verificado, nuestros aportes llegaron a la AFP. Aunque nos dieron poca información, esta deuda sería de hace más de 10 años”, aseveró.

El director de El Diario, Jorge Carrasco, informó de que la AFP observa el pago de algunos meses, se inició un proceso y hoy recibieron los activos. “Todo esto se genera porque reclamamos que la AFP nos estaba cobrando gestiones que estaban pagadas desde años anteriores”.

El año pasado, Impuestos Nacionales embargó el edificio de El Diario por otra deuda que supuestamente asciende a $us 18,4 millones



No hay comentarios:

Publicar un comentario