Busca en el Blog

jueves, mayo 22, 2014

Julio César Caballero: “Apuntaremos a la aplicación real de la autorregulación”

Es el primer cruceño en presidir el tribunal que aglutina a todas las instituciones que representan al periodismo en el país. ¿Qué significa asumir este cargo?

Desde el punto de vista de la actividad comunicacional y periodística se da un lugar preponderante a la ciudad y al departamento donde más se genera información y donde funciona el laboratorio social más importante de Bolivia.

¿Cuáles son sus retos?
El tribunal tiene ámbitos muy claros; entre sus atribuciones está resolver quejas de ciudadanos, de autoridades públicas y de privados. Se atienden denuncias de la sociedad civil que se sienta afectada por la actividad periodística. Está dirigida a la aplicación real de la autorregulación. Esto es una herramienta para el derecho a la información y, al mismo tiempo, de los principios éticos del periodismo.

¿Cuál es su expectativa?
Está muy orientada a que la sociedad civil pueda ejercer sus derechos de libre expresión y, por otro lado, que los poderes del Estado y económicos sepan que la CPE ha elevado la autorregulación a rango de precepto constitucional



No hay comentarios:

Publicar un comentario