Busca en el Blog

viernes, mayo 09, 2014

La Pública, portal de periodismo, se presenta hoy



La Pública, una plataforma digital que busca fortalecer el ejercicio ciudadano y la construcción de espacios públicos más activo, a través de la articulación del periodismo, las nuevas tecnologías y el activismo en todas sus formas, será presentada esta noche, desde las 19:00, en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

Dirigida por Mabel Franco, reconocida periodista con años de experiencia en el área cultural, La Pública tiene por principal objetivo consolidar la construcción de ciudadanía en el país, a través de las herramientas del periodismo y de las nuevas tecnologías

“Estamos enfocados en un periodismo público, mediante el cual se pueda fortalecer el ejercicio del ciudadano con las herramientas del periodismo. De esta forma se puede establecer el debate acerca de diversos asuntos de interés general, de manera que la gente sea la protagonista”, dice Franco.

El nuevo diario digital, que tiene el respaldo de Hivos (institución holandesa no gubernamental inspirada por valores humanistas) lanzará un fondo concursable para incentivar el periodismo y las iniciativas para fomentar la transparencia.

Conversatorio
En el marco del lanzamiento de La Pública, esta noche también se llevará a cabo el conversatorio Ciberactivismo desde el Piraí, en el que se reflexionará sobre las experiencias que marcaron a la ciudad sobre el tema.

El evento tendrá la participación de representantes de colectivos locales, como Revolución Jigote, Bicicultura Bolivia y Colectivo Árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario