Busca en el Blog

jueves, mayo 22, 2014

Mesa: La Razón debe ir a Tribunal de Imprenta



Carlos Mesa, expresidente y actual responsable de la difusión de la demanda marítima, consideró ayer que el juicio contra La Razón debe ir al Tribunal de Imprenta. Además, sostuvo que revelar la fuente pone en riesgo la libertad de expresión.

“Si el Gobierno, que tiene el derecho de hacerlo y por supuesto hay que respetar esa posibilidad, quiere hacer un juicio (a La Razón) no tengo dudas de que tendría que ir a un Tribunal de Imprenta”, sostuvo Mesa durante su posesión en el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP).

El exmandatario forma parte de este cuerpo colegiado junto a Julio César Caballero, Carlos Derpic, Jorge Lazzo y Mario Ríos. Consultado sobre la preservación del secreto de fuente, Mesa aseguró que se trata de un “aspecto fundamental”. “Creo que la preservación de la garantía de una fuente reservada es clave y el vulnerar, obligando a alguien a revelar una fuente, pone en serio riesgo el derecho de libertad de expresión, que es esencial”.

Asimismo, descartó que la nota publicada el 13 de abril en el suplemento Animal Político atente contra la seguridad de Estado. “Comparto plenamente la defensa del periodista que llevó adelante este artículo sobre el tema marítimo”.

La Procuraduría acusó al periodista Ricardo Aguilar por “espionaje” y “revelación de secretos”, y a la directora, Claudia Benavente, de “complicidad”, por dicho artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario