Busca en el Blog

domingo, mayo 11, 2014

Néstor Albán es conductor y productor del programa Sekai TV que se emite por RTP.

Allá, por el año 2008, cuando tuve la oportunidad de vivir en Japón, pude comprobar que el té verde es cotidianamente consumido por los japoneses, dos o tres veces al día, además de ser un buen momento para reunirse con la familia y compartir un momento de tranquilidad. Desde mi llegada a la ciudad comencé a consumirlo semanalmente y poco a poco fui sintiendo un cambio positivo en mi carácter y en mis actividades.

Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, “describe cómo la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón”. Para el preparado de té verde con hojas, lo mejor que puedes hacer es servirlo siempre en una tetera con agua caliente; para el mezclado calcula una cucharada de té verde por taza y deja reposar de 3 a 5 minutos. Recuerda servir con colador, si deseas puedes añadir azúcar a gusto, pero les recomiendo consumirlo en su estado más natural.

Hoy, en algunos supermercados se puede llegar a conseguir el té verde en hojas y también en polvo. En mi caso, lo compro en la tienda de Paxisol, donde encuentras productos orientales. Les invito a tomar una deliciosa y caliente taza de té verde.

*Néstor Albán es conductor y productor del programa Sekai TV que se emite por RTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario