Busca en el Blog

martes, mayo 27, 2014

‘Papi’ y ‘Toto’, un merecido premio

Por primera vez en la historia del Premio Mayor, el acto de entrega de la estatuilla que se entrega al jugador más destacado de cada temporada, ayer tuvo un agregado especial, se distinguió a los dos periodistas de mayor trayectoria mundialista. Fernando Nürnberg y Alfonso Arévalo fueron los otros ganadores de la noche, la noche de los mejores.

Tanto ‘Toto’ Arévalo como ‘Papi’ Nürnberg, que llevan sobre sus hombros más de 47 y 37 años de periodismo, respectivamente, comenzaron en programas radiales, ya que la televisión aún no había llegado a Bolivia. Cuando apareció incursionaron en ella y comenzaron a escribir la historia de dos programas deportivos de mucha trayectoria y reconocimiento en el país, como son Deporte Total y Facetas Deportivas.

Otra de las coincidencias de estos reconocidos periodistas deportivos es que sus programas fueron concebidos con otros nombres (Video Deporte y Deportivo 13) y a los pocos meses recibieron sus nuevas identidades con las que actualmente se los conoce.

Arévalo lleva cubriendo nueve mundiales y va para su décimo, pues comenzó con el de Argentina 78 y de ahí a esta fecha no ha parado de asistir a la cita ecuménica más importante del mundo. Por su lado, Nürnberg lleva ocho, pues como periodista estuvo desde el Mundial de España 82. Pero ‘Papi’ también lleva sobre su espalda los viajes para cubrir los Juegos Olímpicos, cita deportiva a la que asiste desde Seúl 88.

“Este premio me motiva a seguir haciendo lo que más me gusta, informar y me compromete a mejorar y representar de la mejor manera a Bolivia, fuera de nuestras fronteras”, sostuvo Arévalo, que ya tiene todo listo para viajar dentro de poco a Brasil.

“En cada Mundial se aprende mucho y el reto de cada profesional es asumir los desafíos que la profesión nos depara en este tipo de coberturas. El reconocimiento es un premio al esfuerzo”, sostuvo Nürnberg, que ya tiene las maletas listas.

No se sabe quién será el ganador del Mundial, pero una vez más ellos jugarán un partido aparte para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario