Busca en el Blog

lunes, mayo 26, 2014

Periodista Luis Glasinovic “Pitín’’ fallece en accidente de tránsito

El periodista Luis Glasinovic “Pitín” y Rodolfo Ustariz, chofer de la camioneta de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pierden la vida en un fatal accidente que sufrieron la madrugada del sábado, cuando se produjo el embarrancamiento de la camioneta donde viajaban.

En el accidente también resultaron gravemente heridos Pavel Paredes, comunicador de conflictos; Jimmy Guzmán, abogado, y Grover Melendres, quienes fueron evacuados a la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dio a conocer que la camioneta se embarrancó cuando regresaban de una inspección en Arcopongo provincia Inquisivi de La Paz, donde en días pasados fue escenario de enfrentamientos entre cooperativistas mineros que se disputan yacimientos de oro en esa región.

El periodista Luis Glasinovic “Pitín”, como se lo conocía en el medio periodístico, trabajó en los diarios Presencia, Hoy y Última Hora, últimamente desempeñaba el cargo de editor del semanario “Boca Mina” dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

En tanto que el ministro de Minería, César Navarro, dio a conocer que el vehículo se precipitó cerca de 100 metros de profundidad de la carretera y recién a la medianoche del viernes se pudo encontrar los cuerpos y en horas de la mañana se pudo encontrar el cuerpo del conductor Rodolfo Ustariz, como consecuencia de las características topográficas de la región.

“Por lo que lamentamos lo ocurrido y que no sea suficiente una palabra, sino un gesto que pueda acompañar el dolor que embarga a la familia de ambas personas y que reiteramos nuestra más sentidos pésame, porque sabemos que estas horas son de mucho dolor, más aún cuando arriban los cuerpos en la presente jornada (ayer) en horas del mediodía y en la tarde los cuerpos estarán siendo velados”, expresó la autoridad de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario